Todavía recordamos (con cierto terror si pensamos en las escenas en las que los niños se convierten en burros) la versión animada de Pinocho que Disney lanzó en 1940 y se convirtió en su segundo largometraje animado después de Blancanieves y los siete enanitos. Ahora, será el turno de revisitar este clásico pero en formato live-action con Tom Hanks como protagonista y encargado de darle vida al famoso Gepetto.

Robert Zemeckis estuvo a cargo de llevar los hilos de esta producción en lo que significó volver a rodar con Tom Hanks después de 18 años, cuando hicieron El expreso polar. También hay que sumar producciones históricas como Forrest Gump y Náufrago, en donde coincidieron como director y actor. Fue la plataforma de streaming Disney+ la que logró reunirlos para este proyecto que en sus primeras imágenes promete mucho.

El próximo 8 de septiembre, Pinocho desembarcará en Disney+ y la podrán ver todos aquellos usuarios que tengan una cuenta sin necesidad de pagar un extra como se hizo con producciones como Black Widow. Así, volveremos a ver esta historia del carpintero que crea un muñeco de madera y que cobra vida por arte de magia y se convierte en un niño real que no puede decir mentiras o volverá a su estado original.

Así se verá el famoso muñeco. (Disney)

Así se verá el famoso muñeco. (Disney)

El encargado de interpretar a Pinocho en el film de Disney+ será Benjamin Evan Ainsworth, mientras que Joseph Gordon-Levitt fue elegido para ser Pepe Grillo y Cynthia Erivo, el Hada Azul. ¿Cuándo estará disponible en la plataforma de streaming? Teniendo en cuenta que saldrá a las 12 de la noche de Los Ángeles, llegará a las 4 de la mañana en Argentina, 3 de la mañana en Chile y 2 de la mañana en México.

+Pinocho llegará el mismo día que el Disney+ Day

Una de las primeras imágenes en difundirse. (Disney)

Una de las primeras imágenes en difundirse. (Disney)

Además de estrenar Pinocho, el próximo 8 de septiembre será muy importante para el estudio del ratón que celebrará el Disney+ Day. Se trata de un evento que se realiza todos los años en donde los suscriptores podrán conocer las últimas novedades en materia de producciones para la plataforma dentro de sus estudios satélite como Pixar, Marvel y National Geographic. Esta celebración de Disney+ se enmarca dentro de la D23 Expo que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre en Los Ángeles.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?