Una de las películas que más llamó la atención de la audiencia a finales de la primera década del siglo fue Avatar, lo nuevo de James Cameron que se convirtió en el film más taquillero de todos los tiempos. Por razones de producción, la segunda parte llega trece años después con Avatar: The Way of Water y finalmente se estrenará el próximo 15 de diciembre en todo el mundo. Antes de su lanzamiento, tenemos nuevos detalles acerca de su villano principal.

Esta primera de cuatro secuelas más, que atravesó por diferentes modificaciones por múltiples motivos, nos llevará nuevamente al mundo fantástico creado por el cineasta detrás de Titanic y Terminator 2. Su premisa oficial adelanta que contarán la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que deben hacer para mantener su seguridad, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

+¿Quién será el villano de Avatar 2?

En lo que va del año, Disney y 20th Century Studios han revelado detalles importantes sobre Avatar 2, por lo que ya contamos con un primer teaser e imagenes oficiales. Gracias a una foto publicada por Empire Magazine, el fandom finalmente conoció que el villano Miles Quaritch estará de regreso para la secuela, pero ¿cómo puede ser posible si murió en la primera?

Miles Quaritch será nuevamente el villano de Avatar en la secuela. (Empire Magazine)

Miles Quaritch será nuevamente el villano de Avatar en la secuela. (Empire Magazine)

El antagonista que supo mostrar lo peor de sí mismo al querer obtener la riqueza de Pandora, aparecerá otra vez en la cinta, pese a su trágico desenlace cuando Neytiri le dispara con su arco y flecha mientras batallaba con Jake Sully. De acuerdo a lo explicado por los responsables, el Quaritch que veremos en Avatar 2 no es la misma persona, si no que será un avatar con los recuerdos del personaje creado por la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos).

Stephen Lang como Miles Quaritch en Avatar (2009). (20th Century Studios)

Stephen Lang como Miles Quaritch en Avatar (2009). (20th Century Studios)

El actor que interpreta al villano, Stephen Lang, habló acerca de su retorno: "Es más grande, es más azul y está enojado". En una conversación con Empire también dejó en claro: "Posiblemente incluya algo más de humildad. Cuando recibes dos flechas Na'vi en el pecho, eso va a tener algún tipo de efecto en ti". Se espera que Quaritch se manenta como el antagonista principal de la franquicia, aunque sabremos la verdad a partir del 15 de diciembre cuando Avatar: The Way of Water llegue a los cines.