Casi todo lo que James Cameron toca se convierte en oro. Primero fue a mediados de la década del 90, cuando gracias a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet convirtió a Titanic en la película más taquillera de la historia. Luego, más de una década más tarde, rompió su propio récord de la mano de Avatar, Zoe Saldana y Sam Worthington, que por un tiempo le fue arrebatado por Avengers: Endgame, pero que a partir de un relanzamiento volvió a recuperar.

Esta semana se dio a conocer el avance oficial de Avatar: El camino del  agua, que llegará a la pantalla grande a mediados de diciembre. Es justo destacar que quienes fueron al cine a ver Doctor Strange en el multiverso de la locura tuvieron el honor de ser de los primeros en ver el avance y que recién esta semana se subió a internet para que lo vea el resto del mundo. En este contexto, si quieres conocer más de la filmografía de Cameron, te contamos sobre tres películas y dónde verlas.

+Películas imperdibles de James Cameron

Terminator

Terminator 2. (IMDb)

Terminator 2. (IMDb)

El director de Titanic es el padre de una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine, la que terminó de consagrar a Arnold Schwarzenegger como héroe de acción. En 1984, Cameron estuvo al frente de Terminator, la película en la que una máquina era enviada del futuro para terminar con la vida de quien iba a ser el héroe de la humanidad y responsable de salvar al mundo del levantamiento de los robots. Años más tarde llegaría Terminator 2 y presentaría uno de los pocos casos en los que una secuela era considerada mejor que su predecesora. Puedes ver la primera en Amazon Prime Video y la segunda en Netflix y Star+.

Aliens

Aliens. (IMDb)

Aliens. (IMDb)

Después de que Ridley Scott cambiara para siempre la historia del cine de la mano de Alien, el octavo pasajero, llegaría la primera de las secuelas en esta saga que se prepara para tener su propia serie. Aliens se convertía en una nueva secuela dirigida por Cameron (ya había hecho lo mismo con Piraña de Joe Dante). Con Ripley como sobreviviente de la masacre en la nave Nostromo, es ella quien tiene que realizar una expedición al planeta de los temibles alienígenas, que después de ser colonizado parece haber caído en una tragedia. La puedes ver en Star+.

True Lies

True lies. (IMDb)

True lies. (IMDb)

Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis protagonizan esta producción en donde Harry es un agente especial que trabaja para la agencia Omega, dependiente del gobierno en completo secreto, que busca terminar con el terrorismo. Harry está casado con Helen, quien ya no soporta lo rutinario de su vida y nada conoce sobre la actividad que realmente desarrolla este espía. Sin embargo, al descubrir su profesión, se volverá su aliada en una peligrosa misión. Esta película no se encuentra en ninguna plataforma de streaming.