En 2022, prácticamente todo el mundo te habló de The Bear. La producción de FX protagonizada por Jeremy Allen White nos mostró a Carmen Berzatto, un joven con mucho talento para la cocina y muy poco para los vínculos familiares, que tras el suicidio de su hermano hereda su restaurante, The Beef. Este lugar, se vuelve una suerte de espacio de redención para el protagonista.

En Latinoamérica, puedes ver los ocho episodios que dan forma a la primera entrega de The Bear en Star+. Vale destacar que a mitad de año llegará la segunda temporada de este show creado por Christopher Storer, que ya dio a conocer algunas imágenes y mostró su primer avance. Mientras la esperas, te recomendamos otras tres producciones.

+Series para ver si te gustó The Bear

Severance

Severance. (IMDb)

Severance. (IMDb)

La producción de Apple TV+ fue la otra GRAN serie de 2022. Actualmente, también se prepara para lanzar su segunda temporada en la plataforma de streaming y tiene a Ben Stiller como uno de sus productores y directores principales. Es la historia de una empresa que desarrolla un chip que injerta en sus empleados y permite disociar su “yo de la vida personal” del “yo que va a a trabajar”. Alucinante para analizar y debatir sobre la alienación laboral.

Atlanta

Atlanta. (IMDb)

Atlanta. (IMDb)

En el caso de Atlanta, la conexión puede pasar por conocer un submundo y una ciudad norteamericana de una forma que no solemos ver. En este caso, nos muestran la industria del rap y del hip hop, y el alto precio de la fama, desde la perspectiva de Earn Marks (Donald Glover), que empieza a descubrir de a poco las miserias en esta serie repleta de absurdos y un humor muy particular.

La ciudad es nuestra

La ciudad es nuestra. (IMDb)

La ciudad es nuestra. (IMDb)

Si algo definió a The Bear eso fue la vorágine con la que se contó cada capítulo. Algo similar pasa con esta miniserie de David Simon (The Wire), en donde vemos la debacle de un destacamento de policía de Baltimore completamente intoxicado por la corrupción y el maltrato a los ciudadanos.