Entre las películas más esperadas de 2022, es casi imposible no destacar Avatar 2. Es que con su primera entrega, la cinta consiguió convertirse en el film más taquillero de la historia. Su recaudación fue motivo suficiente para pensar en una nueva entrega y James Cameron, su director, se puso manos a la obra. En este sentido, en diciembre de este mismo año, llegará el esperado film. Pero… ¿cuánto durará exactamente?

 

 

Avatar tuvo su estreno original en 2009 y presentó el mundo de Pandora. Allí, un hombre se embarca en un viaje épico de aventura y amor, luchando para salvar el lugar único al que aprendió a llamar hogar. Disponible para disfrutar en Disney+, el film consiguió hasta nueve nominaciones a los Premios Óscar, destacándose notablemente. No era la primera vez para el cineasta detrás del proyecto, puesto que anteriormente había vivido una experiencia similar con Titanic.

No quedan dudas de que luego de acumular más de $2.847 millones de dólares, la franquicia continuará con nuevas entregas. Y aunque poco a poco se van soltando detalles de Avatar 3 y Avatar 4, ahora llegó un punto clave para entender la segunda parte: su duración. La primera entrega se extendió por 2 horas y 41 minutos, pero Avatar: The Way of Water superará por unos cuantos minutos a su antecesora. 

En diálogo con Empire, Cameron sostuvo: “No quiero que nadie se queje de la longitud de Avatar, cuando se sientan y hacen maratones de televisión por ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la reseña: ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’. ¡Dame un maldito descanso! He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos”. De esta manera, dejó entrever que, por lo menos, el film se extenderá por tres horas.

 

 

Al parecer, se tratará de un regreso a lo grande e intentará desarrollar a nuevos personajes de la mejor manera posible, sentando la expectativa para los próximos dos estrenos. Él mismo insistió: “Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: está bien levantarse e ir a orinar. Así que si Avatar 2 se vuelve un poco extensa, James Cameron autoriza a los espectadores a ir al baño en medio de la función.