Ben Kingsley había despertado gran entusiasmo en el fandom de Marvel con su participación en Iron Man 3 donde aparentemente iba a prestarle su cuerpo al despiadado Mandarín. Lo cierto es que el personaje del actor no era más que un impostor contratado por el verdadero villano de esa película que usó a Trevor Slattery, tal es su nombre, como la cara visible de una amenaza inminente para la sociedad y especialmente Tony Stark. Ahora lo veremos en un show de Disney+.

Sin adelantarnos a los hechos, Slattery apareció en un corto conocido como All Hail The King donde es sacado de prisión por miembros de la agrupación conocida como Los Diez Anillos que responden al verdadero Mandarín, un personaje que aparecería en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel para revelar su historia que es bastante diferente que la de las novelas gráficas.

El Mandarín no es otro más que Wenwu, el villano de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings que es el padre del protagonista de esa historia. Este personaje tiene en sus manos los poderosos Diez Anillos con los que construyó una organización criminal impresionante además de tener en su base de operaciones a Trevor Slattery que se uniría al joven Shang-Chi para derrotar a su captor.

Ben Kingsley regresa a Marvel

Ahora Variety informó que Ben Kingsley retornará al Universo Cinematográfico de Marvel como Trevor Slattery en la serie de Disney+ Wonder Man que está siendo escrita por el responsable de los libros de Community, Andrew Guest, aunque no se sabe mucho más de este programa de televisión, ni siquiera qué actor se pondrá en la piel del héroe titular de un show que será, según pudimos aprender, una sátira de Hollywood.

Por un lado, este parece un lugar inusual para que Kingsley haga su próxima aparición en el MCU. Pero tampoco es difícil ver por qué fue elegido para ser un personaje secundario en la serie. En los cómics, Simon Williams comenzó a trabajar como actor y doble de acción después de su transformación en superhéroe por lo que Trevor podría ser una adición bienvenida a esta parodia de la industria del entretenimiento.

La participación de Ben Kingsley también nos da una idea precisa del tono que buscan Kevin Feige y su equipo respecto de esta entrada en el MCU. Dado que su personaje normalmente aparece destacándose en base al humor es una apuesta segura que el programa será alegre de una manera similar a los primeros episodios de WandaVision o lo que estamos viendo actualmente los jueves en She-Hulk.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!