Los Fantastic Four no tuvieron hasta el momento mucha suerte en la pantalla grande con su primera versión estrenada en 2005 sin mayor éxito que tuvo una secuela en 2007 con el debut de Silver Surfer junto a la primera familia de superhéroes. Más tarde llegaría un reboot que fracasó rotundamente con un 9% de aceptación entre los críticos de Rotten Tomatoes y un magro 18% de las audiencias en general. ¡Por eso Kevin Feige tiene mucho cuidado con esta propiedad a la hora de llevarla al MCU!

Lo cierto es que hasta hace un tiempo atrás el director de Fantastic Four en el Universo Cinematográfico de Marvel iba a ser Jon Watts, talento probado para la marca, después de todo es el cineasta responsable de la trilogía de Spider-Man en el MCU incluyendo, por supuesto, la mega exitosa No Way Home que llevó el mito de Spidey a niveles insospechados por los fans del personaje.

Lamentablemente Fantastic Four ya no cuenta con Jon Watts como director, pero otro hombre de la casa estaría a punto de hacerse cargo de esta responsabilidad. Nos referimos a Matt Shakman, el mismo cineasta que estuvo detrás de la serie de Disney+ WandaVision, un programa de TV con un enfoque revolucionario para lo que venía haciendo la marca hasta ese momento gracias a su formato de sitcom que mostró a Wanda y Visión viviendo en Westview donde formaron una familia. Por lo menos eso parecía al principio…

Un viejo conocido de la casa para FF

Tanto The Direct como The Hollywood Reporter adelantaron que Matt Shakman está negociando su participación en Fantastic Four aunque todavía existía un problema con la agenda del director. Él iba a dirigir la cuarta entrada en la franquicia Star Trek protagonizada por Chris Pine como el Capitán Kirk, Zachary Quinto como Spock y Zoe Saldaña como Uhura, entre otros. Ahora Paramount informó que Shakman se bajó de aquel proyecto haciéndole lugar a Marvel.

Shakman se hizo un nombre como director de televisión antes de unirse a WandaVision. Algunos de sus créditos como director de programas de TV incluyen The Boys, Game of Thrones, Fargo, Mad Men, Succession y It 's Always Sunny in Philadelphia. Esa es una verdadera mezcla muy ecléctica de género, drama y comedia. Los fans de Fantastic Four pueden estar tranquilos si este talento dirige el destino de sus héroes en el MCU.

Si Shakman efectivamente se hace cargo de la película el siguiente paso es elegir un elenco para la primera familia de superhéroes. John Krasinski le prestó su cuerpo a Reed Richards en Doctor Strange 2 pero no está claro que vaya a regresar al MCU en ese mismo papel. Kevin Feige quiere inaugurar la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel con esta película que llegará al cine el 8 de noviembre de 2024 y todo debe salir a la perfección.