Sony Pictures está poniendo muchos recursos a la hora de establecer su Universo de Personajes de Spider-Man con dos entradas de Venom ya estrenadas al igual que la película de Morbius y otros proyectos en camino como Kraven The Hunter, Madame Web, El muerto y Silk. También es importante destacar que en cualquier momento la productora puede hacer uso de Spidey cruzándolo con alguna de estas propiedades. 

Lo cierto es que tanto desde Marvel como en Sony ya se coqueteó con la idea de que Spider-Man enfrente a Venom o a los Sinister Six en alguno de estos universos. El simbionte alienígena de Tom Hardy cruzó al mundo de Tom Holland por un tiempo mientras que Morbius conoció a El buitre, aquel inolvidable villano de Homecoming interpretado por Michael Keaton.

¿Sony escucha a Kevin Feige?

Kevin Feige es una de las voces más importantes a la hora de establecer la cohesión del MCU y en ese sentido ayuda a Sony Pictures para que la productora sea efectiva en sus tareas. El medio The Ankler publicó que “el número uno” de Marvel le advirtió a Sony que “no se adelantara demasiado en términos de construir algunas de las líneas narrativas más grandes de su universo”, como hicieron ellos con Los Avengers.

Por lo visto el Universo Cinematográfico de Personajes de Spider-Man no tuvo un inicio tan prometedor como el del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque hay que darle mérito a Sony porque sus proyectos cuentan con nombres propios importantes como Tom Hardy y Jared Leto, actores de mucho talento, que se comprometen con sus roles y son sinónimo de éxito en la taquilla. ¡Por lo menos a priori!

¿Sony le estará haciendo caso a los consejos de Kevin Feige? Seguramente “el uno” de Marvel no va a revelar todos sus secretos a otra empresa que no sea su propia marca, pero las ideas que puede compartir con los responsables del Universo de Personajes de Spider-Man podrían llegar a ser más fructíferas si, en efecto, son puestas a prueba, algo que probablemente no esté ocurriendo si analizamos la actualidad de la franquicia.