El contenido de Netflix se renueva mes a mes. La plataforma de streaming consigue, a medida que pasan los años, atrapar a los usuarios de una manera inigualable. Consagrándose como la que más suscriptores cosechó en el último tiempo, logra mantenerlos por su biblioteca original, variada y dinámica en la que hay distintos tipos de producciones. 

Pero, sin dudas, hay una serie de Netflix que se destaca por sobre todas. La Casa de Papel fue salvada por el gigante de streaming luego de su cancelación en Antena 3 y, a partir de allí, el éxito de la tira de Álex Pina fue imparable. Esta producción se convirtió en un furor a nivel mundial y, por esa razón, España pasó a ser un gran proveedor de contenidos para este servicio on demand. 

Sin embargo, hay que destacar que, por más que este año La Casa de Papel haya estrenado su quinta temporada y todavía le quede el segundo volumen, no fue la serie española más destacada de Netflix. Esto se debe a que, en su catálogo, la empresa sumó cuatro producciones provenientes del mismo país que cosecharon miles y miles de espectadores alrededor del mundo. 

La primera de ellas, sin lugar a dudas, es Sky Rojo. A pesar de que no recibió las mismas críticas y fue muy comparada con La Casa de Papel, la serie fue muy buena en cuanto a nivel de audiencia. La trama, la puesta en escena y el hecho de que es de los mismos creadores fue un punto a favor para la ficción que protagonizó la argentina, Lali Espósito. 

Luego, la que le sigue en éxito es La Cocinera de Castamar. Esta pieza de época está situada en el Madrid de 1970 y fue estrenada en la plataforma el pasado 9 de julio. La serie sigue la vida de Clara Belmonte, una cocinera que comienza a trabajar en la residencia de Castamar con el fin de huir de su doloroso pasado sin imaginar que allí encontraría a su verdadero amor. 

Una temporada de solo diez episodios fue suficiente para que La Cocinera de Castamar fuera elegida por miles de usuarios como la serie romántica del año. Aunque, cabe destacar que el estreno de la segunda temporada de Valeria, la cual llegó con nuevos ocho episodios fue motivo de atención para los seguidores de las series españolas. Esta tira, basada en la novela de Elisabet Benavent, está protagonizada por Diana Gómez, quien también estuvo en La Casa de Papel y se transformó en la comedia romántica más esperada. 

Por último, pero no menos importante, está el estreno de la cuarta temporada de Élite. La serie llegó a Netflix con nuevos dramas, misterio y adrenalina para los alumnos de Las Encinas. Con personajes inspirados en la realeza española, como el de Pol Granch, y una filmación en medio de la pandemia, los últimos episodios de la ficción adolescente llevaron a la producción a ser una de las más vistas en la historia de la plataforma