Después de una semana de Historias Breves en la conocida Élite Week, Las Encinas reabrió sus puertas dando inicio a la cuarta temporada de Élite. La serie, que vuelve a tener a Guzmán, Samuel, Cayetana, Rebeca, Omar y Ander como protagonistas, también sumó nuevos personajes que llegaron al colegio para “arruinarlo todo” y, asimismo, demostrar que, una vez más, las apariencias engañan.

Sin embargo, esta temporada de Élite sumó un giro inesperado que, parece ser, es el adiós definitivo al personaje de Ester Expósito. La actriz, durante las primeras tres ediciones interpretó a Carla Rosón, una marquesa de la alta sociedad que puso al colegio en su máximo nivel, pero ahora, con la salida de este personaje, llegó Pol Granch en el papel de Phillippe Florian von Triesenbeg.

Pol Granch es Phillippe. Foto: (Netflix)

Pol Granch es Phillippe. Foto: (Netflix)

En la historia, Phillippe es un príncipe heredero directo de la realeza franco-española y, la mayor parte de su vida vivió en Francia, pero como a todo aristócrata, cuando cumple cierta edad, sus padres eligen los mejores internados o, en este caso, institutos, para enviarlos a estudiar. Aunque, este muchachito de sangre real no solo llega para poner la vida de Cayetana patas para arriba, sino que también fue difamado en su país y, por eso, sus progenitores lo enviaron lejos.

Y, dicho esto, la vida del personaje de Pol Granch tiene ciertas similitudes con Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, quien es el sobrino mayor del actual Rey de España, país de donde es originaria la serie. Froilán, como lo conocen en Europa, es el heredero del ducado de Lugo y, a su vez, el cuarto en la línea de sucesión al trono español después de sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y su madre, la Infanta Elena.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Foto: (Cordon Press)

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Foto: (Cordon Press)

Desde muy joven, Felipe Juan se caracterizó como el más terrible de la Casa Real Borbón. De hecho, cuando su abuelo, Don Juan Carlos era Rey, el joven fue enviado a estudiar a Londres y, luego a Estados Unidos, decisión que tomó su familia para alejarlo de los problemas y de los rumores de la prensa amarillista de España, quienes siempre tildaron tanto a él como a su hermana menor, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, como “las ovejas negras” de la monarquía.

¿Cuáles son las similitudes entre Froilán y Phillippe?

Pues bien, más allá de que el actor, Pol Granch y el sobrino del Rey de España tienen la misma edad, ambos 23 años, hay muchas cosas que sobresalen en la historia. Es más, la primera indicación a sus similitudes fue cuando, en el segundo capítulo de esta temporada, Rebeca (Claudia Salas), le asegura a Cayetana que “este es un Froilán” para hacerle entender a su amiga que no debería enamorarse de un Royal.

El momento de advertencia de Rebe. Foto: (Netflix)

El momento de advertencia de Rebe. Foto: (Netflix)

Por otro lado, también está el hecho del nombre. Si bien pocos conocen el nombre completo del heredero al ducado de Lugo, el primer nombre que dicta en su DNI es Felipe, lo que en inglés se traduce como Phillippe.

Asimismo, también coincide el hecho de que el personaje de Granch tiene redes sociales y, en realidad, los herederos al trono tienen prohibido tener cuentas de Instagram, Facebook o Twitter más allá de las oficiales de la familia Real completa. Esta es otra de las indicaciones de que el papel está basado en Felipe Juan ya que él, al no ser el siguiente en la línea sucesoria, sí posee cuenta en la red de la camarita que, si bien es privada, muchas fotografías de su usuario se han filtrado.

Felipe Juan Froilán es quien habría inspirado a Philippe. Foto: (Cordon Press)

Felipe Juan Froilán es quien habría inspirado a Philippe. Foto: (Cordon Press)

Y, por último, dejando de lado tanto las travesuras de Phillippe como las de Froilán, la similitud más grande está en enamorarse de plebeyas. En el caso del personaje de Élite, fue Cayetana quien enamoró al príncipe, pero en cuanto a quien sí es un Royal verdadero, fue la influencer Mar Torres quien estuvo en pareja durante seis años con él, relación que finalizaron el año pasado.