Con su espectacular trama, su idílica puesta en escena y un nivel actoral sorprendente, Bridgerton fue una acertada apuesta de Netflix. La tira, basada en las novelas de Julia Quinn, arribó a la plataforma por todo lo alto el pasado año y próximamente se estrenará la segunda temporada. En esta ocasión, Anthony será el único protagonista de la trama. 

Si bien Phoebe Dynevor volverá a ponerse en la piel de Daphne, ahora Bridgerton se centrará en la intención del primogénito de la familia en buscar un matrimonio. Pero, según el anuncio del elenco hecho en TUDUM, el evento exclusivo para fans de Netflix, los nuevos capítulos no llegarán hasta el próximo año. Aún no hay fecha oficial, pero todo indica que será a principios del 2022.

Tal es así que, en lo que se estrena la segunda edición, los fans siguen encontrando conexiones de la serie con personas o momentos históricos de Reino Unido. Y ahora, la protagonista de los homenajes que hizo Bridgerton es Lady Diana de Gales. La Princesa, fallecida en 1997, sigue siendo un ícono en su país y en el mundo, por lo que la creación de Shonda Rhimes no dudó en recordarla a la hora de presentar su escenografía. 

Diana de Gales fue homenajeada en Bridgerton. Foto: (Getty)

Diana de Gales fue homenajeada en Bridgerton. Foto: (Getty)

Esto se debe a que, según informó el mismo Chris Van Dusen, el showrunner de la ficción, el castillo en el que vive la prestigiosa familia protagonista, es un homenaje a Althorp House. Esta locación fue donde Diana de Gales vivió desde los ocho años y creció hasta que en 1981 decidió dejar su condición de plebeya para casarse con el Príncipe Carlos. 

El interior de Bridgerton House se inspiró en mi visita a Althorp cuando estaba desarrollando el espectáculo”, confesó Van Dusen en su momento. La decoración, la ambientación que tiene el castillo donde sucede gran parte de la primera temporada, es un homenaje en todos sus sentidos a Diana. Y, sin dudas, esto hace que esta ficción esté aún más conectada con la princesa que The Crown

Parte del interior de Bridgerton House. Foto: (Netflix)

Parte del interior de Bridgerton House. Foto: (Netflix)

The Crown es conocida por replicar, con exactitud, las locaciones de la familia real británica. Pero, lo cierto es que Althorp solo apareció en la serie cuando mostraron el momento en el que Diana y Carlos se conocieron en la cuarta temporada. Ahora, con la llegada de la quinta, ella ya forma parte de la monarquía y su mudanza a Buckingham es un hecho.