StarzPlay tiene en su haber una gran cantidad de series que van desde los thrillers más oscuros hasta shows históricos como Becoming Elizabeth, sobre la vida de la reina Isabel I en su juventud, que se estrenará este 12 de junio. Y hay que decir que muchas de estas producciones han sido elogiadas por el público y la crítica gracias a su calidad como es el caso de P-Valley.

La serie se lanzó en 2020 y sigue de cerca a un grupo de bailarinas y bailarines de un club nudista llamado Pynk. Sus vínculos, sus duelos amorosos, sus orígenes, sus sueños y demás cuestiones de sus propias vidas se pondrán de manifiesto a lo largo de los capítulos de manera profunda y transformadora. En este sentido, la temporada 2 no defrauda en absoluto. La ganadora del Premio Pulitzer, Katori Hall, quien aquí auspicia de creadora, guionista, directora y productora, tuvo la genial idea de hacer que esta segunda entrega transcurra en pandemia.

Así en P-Valley es 2020 y en las calles de Chucalissa o del mundo entero más bien, no transita ni una sola persona. Todos están en sus casas esperando que el avance del coronavirus cese, pero eso no será nada fácil. Para el bar Pynk y para sus bailarines esto trae graves consecuencias. Al estar casi plenamente cerrados, el negocio está a un paso de la quiebra y deben luchar como sea para mantenerse unidos y seguir adelante.

Elegir un un contexto tan conmocionante como reciente, sin dudas, es un riesgo, pero en P-Valley su incorporación es correcta y, de hecho, es central en el relato de esta segunda parte. No solo se visibiliza la incertidumbre y la desazón a la que se enfrentan las y los bailarines de Pynk al no tener trabajo, sino que también se propone reflexionar sobre otros aspectos y consecuencias de la pandemia: encierro, tragedia y el estrés de los médicos y enfermeras al poner el cuerpo frente a una enfermedad de la que en ese momento poco se sabía, solo por nombrar algunos temas. El guion se sumerge en esta situación con respeto y, sin dudas, su resultado termina siendo el esperado, tanto así que el público puede llegar a sentirse identificado con varios de los momentos cotidianos que plantean las escenas.

Nicco Annan interpreta a Uncle Clifford (Foto: StarzPlay)

En tanto, en cuanto al camino de los personajes, en esta segunda temporada, vale mencionar que Autumn, interpretada por Elarica Johnson, cobra un papel primordial. La joven bailarina se hace cargo del bar e intentará volver a la gloria, aunque eso mismo sea lo que provoque choques constantes con su amiga Mercedes, interpretada por Brandee Evans. Es importante decir que el vínculo entre ellas será de todo menos tranquilo. Los conflictos surgirán en más de una ocasión y deberán llegar a un acuerdo por el bien de sus compañeros.

Por otro lado, es digna de destacar nuevamente la actuación de Nicco Annan como Uncle Clifford. El actor vuelve recargado con diálogos de lo más chispiantes y, tal vez, por eso sea uno de los personajes mejor logrados de toda la serie. No obstante, tendrá que aceptar que el Pynk ya no estará a su cargo y eso será complejo.

Asimismo, la disposición coreográfica, el vestuario y la puesta en escena son otros de los elementos con los que P-Valley demuestra ser una serie de calidad.

P-Valley estrenó su temporada 2

P-Valley estrenó su temporada 2

P-Valley en su temporada 2 está conformada por 10 episodios de una hora y es un combo de géneros que van desde el musical, el drama y el misterio. Aquí nada queda librado al azar y ya desde el primer episodio genera una atmósfera atrapante con discusiones entre personajes que no saben muy bien cómo lidiar con la falta de certeza que les propone ese presente tan abrumador. Quienes no vieron la primera temporada, será una máxima ver los capítulos anteriores para entender las motivaciones y los miedos de los protagonistas en esta nueva entrega. El primer capítulo ya está disponible en StarzPlay y se irá renovando el viernes de cada semana.