James Gunn encontró un nicho en el Universo Extendido DC donde desarrolló dos exitosos proyectos: la película The Suicide Squad y la serie para HBO Max, Peacemaker. En ambos casos, el tono de estos contenidos es muy diferente a mucho de lo que venía proponiendo la marca, especialmente cuando la visión de Zack Snyder era la hegemónica. Muchos celebraron el cambio, otros no tanto, la verdad es que James Gunn llegó para quedarse.

Se trata de uno de los realizadores más exitosos en el género de superhéroes, que trabajó en el Universo Cinematográfico de Marvel con la franquicia Guardianes de la Galaxia y tuvo la chance de pegar el salto y cruzar de vereda para llevar adelante diversos proyectos en el Universo Extendido DC, tal como mencionamos anteriormente. Parece ser que las dos marcas disfrutan del trabajo de este director. 

James Gunn tiene mucha libertad en DC

Invitado a hablar de Peacemaker en el podcast de Neil Vagg, el cineasta hizo referencia a las distintas alternativas que le esperan en el futuro a Christopher Smith, como su vínculo emocional con Emilia Harcourt, la forma en la que seguirá adelante la relación con su equipo y las consecuencias luego del terrible enfrentamiento con su cruel padre. ¡Mucho camino por recorrer!

“Sé a dónde va emocionalmente y estamos descifrando las cosas de la trama. Francamente, estoy trabajando en otra cosa de DC y tal vez en otra. Así que tenemos un par de trabajos diferentes que estamos tratando de equilibrar con esta historia”, reveló James Gunn que dejó entrever que tiene no uno, sino dos proyectos más con la marca dueña de la Liga de la Justicia. 

Analizando la declaración podemos suponer que se tratará de dos spin offs de la cinta The Suicide Squad, especialmente teniendo en cuenta su aclaración de intentar “equilibrar” estos elementos con la historia que ya existe en el Universo Extendido DC. Recordemos que James Gunn había confirmado que se encuentra trabajando en una serie para HBO Max que no es Peacemaker. Ahora llegó la noticia de un segundo proyecto que entusiasma al fandom.