Desde hace algunas semanas, Europa del Este se ve afectada por una terrible crisis que tiene al mundo en vilo. Rusia y Ucrania están en guerra y esto no tardó en llegar a oídos de actores de Hollywood, muchos de los cuales se manifestaron en contra de esta situación. Dos de los que se mostraron preocupados y decidieron tomar cartas en el asunto fueron la pareja que se conoció en That 70s show, Mila Kunis y Ashton Kutcher.

La decisión que tomaron los artistas no fue azarosa. Más allá de lo tristes que puedan estar por el presente que se vive en el mundo, con un nuevo conflicto bélico, Kunis tiene motivos especiales para manifestar su activismo. Aunque la actriz de 38 años prácticamente no tenga acento y para muchos sea norteamericana, la realidad es que nació en Ucrania, en 1983, cuando la nación todavía era parte de la Unión Soviética.

En la página GoFundMe, Kutcher y Kunis decidieron recaudar fondos para asistir a los ucranianos afectados por la guerra. De acuerdo a lo revelado hasta el momento, ya consiguieron 9.3 millones de dólares gracias a la ayuda de la gente. El objetivo es reunir 30 millones de dólares a los que le sumarán 3 que aportarán ellos de sus cuentas. Lo reunido se obtuvo en tan solo un día de donaciones.

“Hoy soy ucraniana con orgullo. Mientras mi familia vino a los Estados Unidos en 1991, yo nací en Chernivtsi, Ucrania, en 1983”, escribió Mila Kunis en la página donde reúnen las donaciones. “Los ucranianos son gente orgullosa y valiente que merece nuestra ayuda en este tiempo que lo necesitan. Este ataque injusto contra Ucrania y la humanidad en general es devastador y la población ucraniana necesita nuestro apoyo”, concluyó.

Una actriz de El Efecto Mariposa también pidió por la paz en Ucrania

Mila Kunis no fue la única en recordar sus raíces y pedir por la paz en Europa del Este. Irina Gorovaia, actriz que dio vida a la versión adolescente de Kayleigh en El efecto Mariposa (y que también fue Margot Tenenbaum en Los excéntricos Tenenbaum), compartió una historia en la que pidió solidaridad a sus seguidores. “Hay una guerra y mi corazón se rompe todos los días, cuando la tierra de mis abuelos se quema. Cuídense. Cuiden a los demás”, señaló.