El nombre de Danny Masterson ha regresado a los primeros planos en los últimos días, ya que se confirmó su sentencia a 30 años de prisión por el cargo de abuso sexual. Ante esto, sus amigos Ashton Kutcher y Mila Kunis publicaron una carta contra la jueza y el público en redes sociales no se los está perdonando.

En 2020, el actor fue acusado formalmente ante un tribunal por haber violado a dos mujeres entre 2001 y 2003 cuando coincidieron como integrantes de la Iglesia de la Cienciología. Desde ese año ha estado en medio de una demanda judicial que culminó recientemente.

+La carta de Ashton Kutcher y Mila Kunis en apoyo a Danny Masterson

El jueves 7 de septiembre, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, dictó la sentencia a Masterson por 30 años de prisión. Ante esto, Ashton Kutcher y Mila Kunis, amigos de Danny desde que se conocieron en That 70′ Show, escribieron una carta para que se revierta la decisión.

“Aunque soy consciente de que la sentencia lo declara culpable de dos cargos de violación por la fuerza y que las víctimas tienen un gran deseo de justicia, espero que mi testimonio de su carácter se tenga en cuenta al dictar sentencia”, menciona la carta. También agregó: “No creo que sea un daño continuo para la sociedad y que criar a su hija sin un padre actual sería una injusticia terciaria en sí misma”.

En el mismo escrito, Mila Kunis destaca el “carácter excepcional” de su colega y señala que su carrera “lo convierte en un excelente modelo a seguir y amigo”. Tras la viralización de esta carta, el público en redes sociales salió a criticar duramente a la pareja por defender a Danny Masterson, quien deberá cumplir sus años de prisión por violación.