That 70s Show fue la comedia que Mark Brazill creó en base a su vida, y desarolló junto a Bonnie Turner y Terry Turner. La serie retrató, por ocho temporadas, cómo era ser un adolescente y vivir en la década del 70. Fue el caldo de cultivo para figuras como Ashton Kutcher, Mila Kunis, Laura Prepon, Danny Masterson, Wilmer Valderrama y Topher Grace, que estuvieron acompañados por dos figuras como las de Debra Jo Rupp, de paso por Friends, y Kurtwood Smith.

Al principio, a Debra Jo Rupp no le caía muy simpático Tommy Chong. (IMDb)

Al principio, a Debra Jo Rupp no le caía muy simpático Tommy Chong. (IMDb)

Uno de los personajes con los que más se encariñaron los fans a lo largo de los episodios fue Leo. El hippie que llegó en la mitad de la segunda temporada era el dueño de la tienda de fotografías en la que Stephen Hyde (Masterson) comenzó a trabajar. El personaje estuvo interpretado por Tommy Chong, conocido gracias a la dupla que realizó junto a Cheech Marin, Cheech and Chong, que hasta participó de uno de los films de Martin Scorsese, After Hours.

Entre la cuarta y la séptima temporada, emitidas en 2002 y 2005, respectivamente, Leo desapareció de manera misteriosa. Fueron varios episodios en los que los fans se preguntaron qué había pasado. En varios portales se habló de lo sucedido: en ese entonces, Chong se dedicaba a la comercialización de productos para el consumo de cannabis, y tras una redada policial fue condenado a prisión. Varios portales explican que esta fue la razón por la que Leo tuvo que ser eliminado y solo volvió a aparecer una vez que quedó en libertad. Sin embargo, esto no fue completamente cierto.

That 70s Show tuvo un total de 200 capítulos. (IMDb)

That 70s Show tuvo un total de 200 capítulos. (IMDb)

Qué dijo Tommy Chong sobre lo que pasó con That 70s Show

Si bien es cierto que Tommy Chong estuvo preso durante algunos de los años en los que se emitió That 70s Show, el actor contó que esto no tuvo nada que ver con lo que pasó. “No me sacaron de la serie por ir a prisión”, explicó en una entrevista el actor, donde detalló que el problema fue financiero y tuvo que ver con un pedido de dinero que hizo y no fue acatado.

Tommy Chong contó que se llevaba muy bien con los actores. (IMDb)

Tommy Chong contó que se llevaba muy bien con los actores. (IMDb)

“Querían renovarle a todos pero no dar aumentos, pero hice bastantes cosas como para darme cuenta que mi parte era más grande que un cameo o una participación especial. Era una parte importante”, aseguró el actor que dijo que, cuando pidió un aumento, en vez de eso, quitaron a su personaje de la serie. “Cuando salí me volvieron a escribir en la serie porque la publicidad que me dio la prisión ayudó”, señaló.