Samuel L. Jackson es una de las caras más reconocidas de la industria de Hollywood con participación en incontables películas llenas de éxito, incluyendo dos franquicias de máxima influencia, Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. En la primera, Jackson hizo las veces del poderoso Maestro Jedi Mace Windu, mientras que en la segunda se lució como el agente secreto Nick Fury. 

En el año 1995, Samuel L. Jackson fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su fantástica labor en el clásico de Quentin Tarantino: Pulp Fiction. Lo cierto es que la codiciada estatuilla se iría a la casa de Martin Landau por su interpretación de Bela Lugosi en la película Ed Wood, de otro genial cineasta como lo es Tim Burton. Al día de hoy Jackson jamás fue reconocido por La Academia y él tiene algo que decir al respecto.

¿Samuel L. Jackson reclama un Oscar?

“Supongo que los actores negros suelen ganar premios cuando hacen cosas despreciables en las películas. Como Denzel Washington siendo un terrible policía en Training Day. ¿Todas esas cosas alucinantes que hizo en papeles tan inspirados como Malcolm X? No, mejor se lo daremos a ese hijo de p***a”, manifestó el actor en relación a las oportunidades en que los artistas de color son destacados por La Academia y otras organizaciones. 

“Yo debería haber ganado uno por Pulp Fiction. Por suerte, los Oscar no mueven las comas de tu cheque. El cine trata de lograr que el público vaya a las salas, y yo hice un buen trabajo en eso. Todas las películas son válidas. Algunos van al cine a emocionarse y otros porque les gustan los superhéroes. Hay personas que tuvieron carreras exitosas, pero nadie puede recordar sus frases. Yo aparezco en camisetas. Deberían tener un Oscar a la película más popular. ¡De eso va este negocio!”, remarcó el intérprete. 

Samuel L. Jackson es un actor que bien podría ser ganador de un Premio de La Academia a esta altura de su carrera y no está mal que él mismo reconozca esa situación. Después de todo, para ser una estrella de cine mundial se necesita tener un ego muy especial y con sus declaraciones Jackson demuestra que tiene una valoración propia positiva, algo que seguramente lo seguirá acercando a proyectos importantes con la chance de, finalmente, llevarse una estatuilla a casa.