La última película del Universo Extendido DC, The Suicide Squad, tuvo un estreno híbrido en cines y HBO Max. En ese contexto, los números en las salas no fueron muy impresionantes, seguramente por la pandemia del COVID-19, sumado al hecho de que se trata de un film Clase R. Sin embargo, en el servicio de streaming la historia es diferente y podemos hablar de un verdadero éxito.

 

The Suicide Squad se transformó en la película más vista del Universo Extendido DC dentro de HBO Max. De esta manera, superó a Wonder Woman 1984 y a Zack Snyder's Justice League. La empresa Samba TV es la responsable del relevamiento con los números de las películas: 4,7 millones de vistas para The Suicide Squad. 3,9 millones de vistas para Wonder Woman 1984 y 3,2 millones en el caso de ZSJL

 

El éxito de The Suicide Squad en HBO Max

 

Sin embargo, el contenido de DC está lejos de las películas más fuertes de la plataforma HBO Max. En este caso, hablamos del reboot de la saga basada en un videojuego, Mortal Kombat y también del enfrentamiento entre los dos titanes del cine: Godzilla vs. Kong. La primera alcanzó un total de 5,5 millones de vistas. Mientras que el segundo puesto alcanzó un considerable número de 5,1 millones de views. 

Esta nueva versión del Escuadrón Suicida recibió muchos elogios por parte de la crítica, si se la compara con la película original, presentada por David Ayer en 2016. James Gunn, director de la secuela, admitió que tuvo libertad total para hacer lo que quisiera con los personajes. Mal no le fue: en Rotten Tomatoes goza de un 91% de aceptación a comparación del 26% de la cinta dirigida por Ayer. 

 

Claro, el director de Suicide Squad, David Ayer, acusa a Warner Bros. de interferir en su proceso creativo con la intención de convertir su película en "un clon de Deadpool". Parece ser que hay una versión distinta de ese film que muchos fans quieren ver. No todos están contentos con el abordaje que James Gunn tiene dentro del género. El #ReleaseTheAyerCut suele verse bastante en redes sociales.