El director James Gunn compartió una imagen de la grabación de The Suicide Squad, específicamente la secuencia de la infiltración en Jotunheim, la base ubicada en la isla sudamericana de Corto Maltese, donde se encuentra Starro, The Conqueror. El equipo Task Force X tiene la obligación de destruir el proyecto Starfish en esta locación, tal como se los encomendó Amanda Waller

La escena cuenta con mucha acción y una lluvia importante. Esto la transforma en una de las partes más impactantes del film. ¿Cómo hicieron esta tormenta? Se logró a través de una enorme plataforma que simulaba el diluvio, pero al ser un rodaje al aire libre, este proceso seguía a merced de los elementos. James Gunn admitió que la secuencia se trató de "una de las más difíciles de lograr".

 

La escena más difícil de filmar de The Suicide Squad

 

 

Sin embargo, el cineasta agregó que "gracias a trucos de cámara y sincronización del color, quedó perfecto en la película". James Gunn acompañó la descripción con una imagen de Margot Robbie, Idris Elba, David Dastmalchian y Steve Agee. Todo indica que hacía mucho calor para grabar una cinta de acción y aventuras ese día en particular.

 

 

El responsable de The Suicide Squad estuvo muy activo en sus redes sociales últimamente. Se nota que esta orgulloso de su película del Universo Extendido DC y es muy saludable el ida y vuelta que mantiene con los fans. Esta práctica deja muchas lecturas interesantes para los seguidores de James Gunn, que no son pocos. Respecto de la secuencia de Jotunheim, es impresionante el resultado final teniendo en cuenta las dificultades que el equipo atravesó para completarla. 

 

 

Si bien el cineasta pudo utilizar distintas técnicas visuales para ayudar a lograr la secuencia perfecta, hay un gran número de variables que debió balancear. La escena es al aire libre y de un gran alcance. The Suicide Squad es una película impresionante desde el punto de vista visual y su director puede mostrar ese orgullo que siente con muchas ganas. ¡Lo merece!