Martin Scorsese es un director de renombre que ha dirigido grandes clásicos en su carrera como cineasta: Taxi Driver, Buenos Muchachos y Casino, son algunos ejemplos de una obra sobresaliente. Su opinión en Hollywood es escuchada y respetada. Por eso a muchos les dolió cuando él no dudó en afirmar que las películas de Marvel "no son cine". Las reacciones a esa opinión no se hicieron esperar y uno de los que, en su momento, contestó, fue James Gunn.

El director de Guardianes de la Galaxia está metido de lleno en el género de los superhéroes, trabajando también para DC con su próxima entrada: The Suicide Squad. Hablando con el medio "Happy, Sad, Confused", Gunn afirmó que las palabras de Scorsese venían a cuenta de la promoción de su película de Netflix, El Irlandés. ¡El cine de superhéroes encontró alguien que lo defiende!

 

James Gunn vs. Martin Scorsese

 

 

Recordemos que Scorsese también había criticado al algoritmo de Netflix, la compañía con la que trabajó en El Irlandés. En ese sentido, el popular director dijo que esa clase de tecnología "es peligrosa" porque quita "creatividad" a la hora de disfrutar películas. Lo cierto es que Scorsese ha tenido muchas opiniones polémicas recientemente y no iba a pasar demasiado tiempo para que alguien reaccionara. ¡James Gunn dice presente! 

"Me pareció terriblemente cínico que siguiera arremetiendo contra Marvel, es lo único que podía conseguirle publicidad a su película. Siguió atacando a la marca para promocionar su película en los medios. Está creando su film bajo la sombra de las películas de Marvel. Utilizó eso para llamar la atención sobre algo que no estaba recibiendo el interés que él quería", expresó Gunn. 

Sin embargo, hay un punto de encuentro entre ambos cineastas. El director de la inminente The Suicide Squad destaca la falta de corazón de muchas superproducciones: "Mucho de lo que dijo es cierto. Hay espectáculos sin corazón y sin alma que no reflejan lo que debería estar sucediendo. Muchas veces escuché a directores decir vamos a hacer algo diferente para luego complacer los caprichos del estudio y matarme del asco".

Todo indica que la entrada de James Gunn en el Universo Extendido DC tiene poca, más bien ninguna, influencia del estudio. Las primeras críticas de The Suicide Squad han sido muy positivas. ¿Martin Scorsese se hará un tiempo para disfrutar esa película? Tal vez sea el film que logre reconciliarlo con un género que, por lo menos en la actualidad, está en auge.