The Suicide Squad sigue su camino exitoso con lugar para la polémica entre los seguidores del Universo Extendido DC. Hay voces a favor y otras en contra de la visión de James Gunn. Algunos fans celebran el humor y el gusto por la violencia del director. Otros, prefieren el abordaje estético más el desarrollo de Zack Snyder. Lo cierto es que la nueva entrada en el DCEU dio que hablar y muchos están especulando sobre el futuro de estos personajes.

La introducción de Bloodsport hizo soñar a muchos. El villano envió a Superman al hospital con una bala de kriptonita. ¿Podrían los responsables de este universo compartido llevar ese conflicto más allá? Entonces, la especulación se convirtió en una idea que fascinó: La Liga de la Justicia vs. El Escuadrón Suicida. Sabemos que este enfrentamiento ocurrió en las novelas gráficas. 

 

Justice League vs. The Suicide Squad

 

La idea llegó a oídos de James Gunn mediante una entrevista. El cineasta no dudó en contestar, entre risas: "De acuerdo, me has convencido". Una película con ambos equipos enfrentándose seguro resultaría atractiva para los seguidores de la marca. Tal vez el recuerdo de Batman v Superman, que tuvo una recepción dividida entre los fans, no convenza a los ejecutivos que toman decisiones dentro de la productora. 

¿Los villanos pueden contra la Liga? Foto: IMDb.

¿Los villanos pueden contra la Liga? Foto: IMDb.

 

"No he pensado en una película del Escuadrón Suicida contra la Liga de la Justicia, pero no es una mala idea; primero tendría que averiguar quién se encuentra en la Liga, porque no tengo ni idea. Estoy en medio de DC y todo el mundo me pregunta si Henry Cavill sigue siendo Superman. ¿Quién sabe?", dijo el director. 

La realidad es que la Liga de la Justicia está en un momento difícil luego del estreno del Corte Snyder de la película. Muchos fans piden que se restablezca el SnyderVerse. La gente de Warner parece haber cerrado esa puerta y tendría la idea de reiniciarlo todo con la película de Flash protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti. Tendrían que ocurrir muchas cosas para que estos equipos choquen en la gran pantalla...