The Flash es un ambicioso proyecto que está llevando adelante el director argentino Andy Muschietti. Todo indica que la película hará borrón y cuenta nueva con el Universo Extendido DC. Son muchas las caras conocidas que participan de la cinta. Empezando por el protagonista, Ezra Miller. Y también versiones alternativas de Batman: Ben Affleck y Michael Keaton. Parece que el héroe más veloz del mundo visitará universos alternativos con distintas versiones de un mismo personaje. 

Esa característica de la cinta es la que abre las puertas de infinitas posibilidades. Una de ellas es el rumor que surgió en Internet sobre el villano del film. En principio, el señalado era el Flash Reverso, un personaje de las novelas gráficas. Pero ahora, los insiders señalan que el malo de la película sería una versión alternativa de Barry Allen: Dark Flash.

 

¿Quién será el villano de The Flash?

 

Parece ser que esta decisión creativa está fuertemente influenciada por la novela gráfica Flashpoint y el personaje mencionado previamente: Flash Reverso. En el set de grabación de la película pudieron ver a Ezra Miller junto a un actor que tenía un dispositivo en la cara para alterar su rostro con VFX. ¿Será el Dark Flash?

Flashpoint cuenta cómo Barry Allen viaja al pasado para salvar a su madre y con esa acción cambia el presente. Las amazonas y los atlantes están en guerra. Superman es prisionero del gobierno norteamericano y Thomas Wayne es un Batman cruel y violento. La película de Muschietti tomará algunos elementos de este relato, pero es una adaptación con muchas licencias.

 

The Flash es protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen, Ben Affleck como Batman, Michael Keaton como el Batman de los 80, Sasha Calle como Supergirl, Ron Livingston como Henry Allen, Maribel Verdú como Nora Allen y Kiersey Clemons como Iris West. El guion es de Christina Hodson y se espera que la cinta llegue a los cines el próximo 4 de noviembre de 2022.