El argentino Andy Muschietti es el cineasta responsable de la próxima aventura de Flash en el Universo Extendido DC. Para mantener el hype de los fans por las nubes, el director ha utilizado sus redes sociales con imágenes conceptuales del film y revelaciones importantes como los trajes de Batman, Flash y Supergirl. El ambicioso proyecto de DC podría significar un cambio de rumbo para la marca en el cine, según los rumores que circulan en Internet.

¿Qué se sabe de la trama del film? Tomaría elementos de la novela gráfica Flashpoint, donde Barry Allen viaja al pasado para salvar a su madre y con esa acción cambia el curso de la historia. El presente encuentra a los atlantes en guerra con las amazonas, Thomas Wayne como el nuevo Batman y su esposa Martha como el Joker, el joven Bruce asesinado y Superman rehén del gobierno.

 

Primer vistazo a Michael Keaton en The Flash

 

Sin embargo, el mismo director avisó que no se trata de una adaptación literal de esa historia y esos elementos. En este caso las alternativas de la trama serán distintas. Flash se encontrará con versiones de los héroes provenientes de dimensiones alternativas. Un ejemplo es Batman: estará la versión de Ben Affleck del DCEU y la de Michael Keaton de los 80. 

En ese sentido, un fan logró conseguir una imagen de Keaton en pleno rodaje de la película. El look del actor hace pensar en un Bruce Wayne experimentado, con años combatiendo al crimen. Dicen que la película establecerá un nuevo orden en el DCEU y que el Batman de Keaton hará las veces de mentor para algunos personajes.

 

¿Cómo quién? Se preguntarán. Una de las opciones que mencionan los insiders es Supergirl, interpretada por la colombiana Sasha Calle. La heroína sería una suerte de aprendiz al lado del experimentado Caballero de la Noche. ¿Y Ben Affleck? Todo indica que su personaje dejaría de existir luego de un importante sacrificio.