Batman se encuentra entre los superhéroes más populares de la historia desde su creación en 1939 en los cómics de DC. Por eso interpretarlo en el cine es un privilegio que pocos actores tuvieron a lo largo de sus carreras y cualquiera que comience en la actuación sueña con tener ese papel. Desde 1943, fueron sólo ocho los artistas que encararon al Caballero de la Noche en una lista que se extenderá a nueve cuando se estrene la próxima cinta con Robert Patiinson como protagonista. ¡Repasa el ranking de nombres ordenados de la peor a la mejor performance!

 

 

De peor a mejor: todos los Batman que dio el cine

 

8-George Clooney

Películas: Batman & Robin (1997)

Si bien la actuación de Clooney no fue lo más criticado, la película dirigida por Joel Schumacher fue catalogada como "la peor Batman de la historia". Incluso el director lo reconoció en 2017. "Hubo una enorme presión sobre nosotros para crear más invenciones en la película que pudieran convertirse en juguetes", señaló el cineasta según recogió la BBC. 

7-Val Kilmer

Película: Batman Forever (1995)

The Hollywood Reporter hizo una encuesta en 2019 para preguntar por el peor Batman de la historia y el elegido fue Kilmer con el 17% de los votos. 

6-Robert Lowery

Película: Batman and Robin (1949)

Recogió el testimonio de Wilson y contribuyó a la explosión popular del Caballero de la Noche. Falleció en 1971. 

5-Lewis Wilson

Película: Batman (1943)

El actor fallecido en 2000 tuvo el privilegio de ser el primer Batman del cine de la historia. 

4-Ben Affleck

Películas: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Suicide Squad (2016), Justice League (2017), Zack Snyder's Justice League (2021). 

El último actor en interpretar al superhéroe despertó amores y odios con su actuación. Mientras los resultados lo acompañaron y pudo encarlar al personaje durante cuatro años, para otros se trató de uno de los peores Batman de la historia. La encuesta de The Hollywood Reporter lo posicionó como el segundo peor. 

3-Adam West

Películas: Batman: The Movie (1966)

La leyenda del cine murió en 2017 y el Estado de Los Ángeles envió la Batiseñal para homenajearlo. Entre las opiniones a su favor, el famoso Alan Moore aseguró que Adam West es el mejor Batman de la historia. 

2-Christian Bale

Películas: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012).

Por sus actuaciones como Batman recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el People's Choice Awards 2009 como mejor superhéroe. Bale demostró una vez más su capacidad física para interpretar distintos personajes porque entrenó muy duro para tener el cuerpo atlético del Caballero de la Noche. 

1-Michael Keaton

Películas: Batman (1989), Batman Returns (1992). 

Tenía 38 años cuando se puso el traje de Batman por primera vez y a los 69 aún es recordado por su famosa actuación. Keaton interpretó al superhéroe a pesar de tener limitaciones físicas para hacerlo. Tuvo la gracia para mostrar a la perfección a Bruce Wayne, ayudado por una mirada profunda capaz de intimidar a cualquiera.