Poco a poco las producciones audiovisuales retomaron su actividad en medio de la pandemia y no estuvieron exentas de sufrir algún contagio. Ese fue el caso de The Batman que tuvo que frenar su rodaje a principios de septiembre porque su estrella Robert Pattinson dio positivo por coronavirus. Dos semanas después, el actor se recuperó y la producción está lista para remotar los trabajos. 

El 3 de septiembre Warner Bros confirmó que la filmación en Londres se paralizó por un caso de Covid-19, aunque no específico qué miembro del staff era el involucrado. No obstante, el medio Vanity pudo confirmar que precisamente el infectado era el protagonista de la cinta. Ni el actor ni su representante afirmaron o desmintieron la información. 

Este lunes el actor de 34 años fue visto en un parque londinense junto a su novia Suki Waterhouse, según publicó el diario británico Daily Mail. Las imágenes lo mostraron en buen estado físico, listo para volver a la actividad. 

“Después de una pausa para las precauciones de cuarentena de Covid-19, la filmación ahora se reanudó en The Batman en el Reino Unido”, comunicó oficialmente la productora que ya había tenido que detener su producción en marzo por la pandemia. Actualmente el director Matt Reeves lleva completado sólo el 25% de la cinta.

El retraso obligó a Warner Bros a posponer el estreno programado en junio de 2021 al 1 de octubre del mismo año. El film además contará con las actuaciones de Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, John Turturro, Jeffrey Wright y Andy Serkis.