The Batman comenzó con el pie torcido el largo camino hasta su estreno en marzo de 2022. En principio estaba programada para 2021, pero las contingencias por la pandemia del coronavirus obligaron a atrasar todo el proyecto. De hecho el protagonista Robert Pattinson contrajo el virus. Sin embargo, no fue el único problema que tuvo la estrella de Hollywood: su relación con el director Matt Reeves está quebrada y terminó exhausto por los rodajes. ¿Peligra la trilogía?

La poca química entre el actor y su jefe data de 2019, cuando el artista debió trabajar en su estado físico para ganar musculatura y la filmación tuvo que atrasarse. Ya en 2020 pasó algo similar cuando Pattinson regresó de la cuarentena por el Covid-19 y el director le exigió mejorar su aspecto

 

The Batman: revelan más problemas entre Robert Pattinson y Matt Reeves

 

La exigencia de Reeves poco a poco quitó la paciencia al actor y según informó el diario The Sun, el rodaje fue "un proceso agotador" para él. Las fuentes del medio británico explicaron que la insistencia y el detallismo del director terminaron de sacar de quicio al intérprete del Caballero de la Noche. "A veces es como si no supiera cuándo detenerse”, agregaron los informes locales. 

Robert Pattinson durante el rodaje de The Batman (Getty)

Robert Pattinson durante el rodaje de The Batman (Getty)

En octubre, a raíz de los primeros cortocircuitos en el set, el youtuber especializado en cine Doomcock dijo que la situación ponía en peligro las tres películas de Batman que están programadas. Como publicó la revista Variety, todo el elenco principal tiene contrato para repetir sus papeles en las futuras producciones de DC Films.

El mismo The Sun explicó que Reeves está obsesionado con la cinta porque se trata de la primera producción con Batman como protagonista en diez años. Si bien hizo éxitos de taquilla como Cloverfield o The Yards, este proyecto representa "otro nivel" para el director de 54 años.