El 2020 puede ser catalogado como el peor de la historia para el mundo de la cinematografía, por las pocas profucciones que lograron llegar a las pantallas grandes. Múltiples franquicias se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, la cual impide las reuniones masivas de gente y obliga a que los establecimientos bajo techo permanezcan cerrados. Si bien hay algunos cines abiertos en distintos puntos del planeta, las productoras no correrán el riesgo.

 

El lunes se conoció que Dune, la nueva adaptación de Denis Villeneuve junto a Zendaya y Timothée Chalamet, desplazó su fecha de estreno del 18 de noviembre al 1 de octubre de 2021, algo impensado para Warner Bros., quienes ahora también tuvieron que retrasar el estreno de 'The Batman', dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, uno de los grandes tanques de DC Comics.

Robert Pattinson como 'Batman'.

Robert Pattinson como 'Batman'.

Lo que está claro es que ni Warner Bros. ni DC Comics tienen intenciones de llevar sus largometrajes a servicios de streaming como Netflix o Amazon. Si bien el resultado de Disney Plus con Mulán fue positivo, la idea para estas producciones no termina de cuajar por el significado de ver el producto llevado a un teatro con pantalla grande. 

+¿Cuándo se estrena 'The Batman'?

El lanzamiento de 'The Batman' estaba preparado para el 1 de octubre de 2021, pero los retrasos en el rodaje a causa del COVID-19 obligaron a cambiar de fecha. El estreno ahora está previsto para el 4 de marzo de 2022.

 

 

Mientras tanto, los fans se mostraron en las redes sociales expresando la sensación de tristeza, hasta un usuario se animó a contar los días para que 'The Batman' salga a la luz: 513 días. Además, The Flash se pasará del 3 de junio de 2022 al 4 de noviembre de 2022; Shazam! 2 del 4 de noviembre de 2022 al 2 de junio de 2023; Black Adam aún no tiene fecha y 'Wonder Woman 1984' continúa resistiendo su lanzamiento para este año.