La pandemia del Coronavirus continúa siendo un inconveniente importante para las productoras que venían proyectando diversos estrenos en este 2020, pero por la circunstancia ya conocida debieron retroceder varios pasos, como 'Black Widow' de Marvel y Disney. Este lunes nos enteramos del caso de una de las películas más esperadas del año: 'Dune'.

El sitio estadounidense Collider reportó que el largometraje dirigido por Denis Villeneuve se verá afectado por la actualidad que vive el mundo y estarán obligados a estrenar  el film en una fecha mucho más lejada de la que tenían prevista. En principio la idea era lanzarla el 18 de noviembre en Francia y luego en distintos países, pero anunciaron que no será así.

+¿Cuándo se estrena 'Dune'?

Según la información, Warner Bros. y la productora Legendary darán a conocer próximamente que el estreno se pasará para el 1 de octubre de 2021. Una fecha impensada para los cinéfilos que esperaban este filme de ciencia ficción basado en la novela escrita por Frank Herbert en 1965.

El primer tráiler lanzado hace un mes dejaba en claro al final: "Sólo en cines", por lo que no había ninguna chance de que se vea online por algún servicio de streaming como Netflix o Amazon Prime. Los aficionados seguirán esperando para ver juntos a Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Stellan Skarsgård y Javier Bardem.

La decisión de buscar una nueva fecha principalmente pasó porque tanto Warner Bros. como Legendary, junto al director Villeneuve, sintieron que sería un golpe financiero, además de que no sería consciente llevar al público a los cines en este momento.