El retraso del estreno de The Batman fue un duro golpe para la producción de la película. Warner Bros anunció que el lanzamiento se tardaría cinco meses más y en vez de salir el 1 de octubre de 2021, verá la luz el 4 de marzo de 2022. Según los reportes que llegan del rodaje, la noticia causó problemas internas y existen diferencias entre Robert Pattinson y Matt Reeves. 

Según dio a conocer el youtuber especializado en cine Doomcock (que cuenta con 211 mil suscriptores), las tensiones entre el protagonista y el director de la cinta son cada vez mayores y lo que está programado como una trilogía puede terminar en una sola película

 

 

La información dice que Reeves objetó el estado físico con que la estrella llegó al rodaje luego del confinamiento por el coronavirus. Sus comentarios no agradaron a Pattinson, con quien deterioró su relación tras el incidente. Este problema con el físico del intérprete no es nuevo: en 2019, se reportó que tuvo problemas para ganar musculatura.

La producción debió suspender su actividad en septiembre porque, según Vanity Fair, el actor de 34 años se contagió de coronavirus. Sin embargo, oficialmente no hubo confirmaciones y la prensa estadounidense especula con que el parón en la filmación tuvo que ver con las diferencias entre el protagonista y el director. 

The Batman no es la única cinta de Warner Bros que tiene inconvenientesMatrix 4 y Shazam 2 también vieron retrasados sus lanzamientos producto de la pandemia del coronavirus.