Un nuevo caso de coronavirus golpea a la industria del cine: después de conocerse que Dwayne Johnson tuvo la enfermedad, esta tarde se supo que Robert Pattinson también se contagió con el virus y el rodaje de The Batman quedó inmediatamente suspendido. La información la confirmó el prestigioso medio estadounidense Vanity

El elenco había vuelto a la actividad en Londres y filmaba bajo la dirección de Matt Reeves con vistas a la nueva cinta que verá la luz en 2021. Sin embargo, la misma Warner Bros emitió un comunicado sobre la contingencia que sufrió la producción: “Un miembro de la producción de The Batman ha dado positivo por Covid-19 y está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos. La filmación está pausada temporalmente".

Póster de The Batman en la DC Fandome 2020

Póster de The Batman en la DC Fandome 2020

Como habitualmente sucede, se intentó resguardar el nombre del infectado, pero en las últimas horas "una fuente de alto nivel" de Vanity confirmó que se trata de Robert Pattinson. El agente del actor de 34 años no quiso dar declaraciones y aún se desconoce el verdadero estado de salud del británico. 

No es el primer inconveniente que tiene el film con el Covid-19: una vez comenzada la filmación en enero, en marzo tuvo que suspenderse por completo ante el inicio de la pandemia que impactó fuerte en Europa en esa parte del año. 

Robert Pattinson no tiene patologías previas

Robert Pattinson no tiene patologías previas

De no mediar más inconvenientes, The Batman será estrenada en los cines el 1 de octubre de 2021. La película está destinada a ser el primera de una trilogía de películas sobre el Caballero de la Noche.