Ghostbusters (Los Cazafantasmas) es una de las franquicias más populares de todos los tiempos, y no solo se ha convertido en una película de culto, sino que su universo continúa expandiéndose. En 2019 se confirmó que Jason Reitman estaba preparando una secuela de Afterlife, la entrega que se estrenó hace dos años.

La historia original sigue a tres parapsicólogos que, tras perder su financiamiento universitario, montan un singular servicio de eliminación de fantasmas en la ciudad de Nueva York, atrayendo a clientes asustados pero escépticos. Ahora, con la llegada de un nuevo título, la trama se modernizará una vez más.

Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver son solo algunas de las estrellas que formaron parte del elenco de las primeras cintas, mientras que el reboot contó con figuras como Paul Rudd, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Carrie Coon. Siempre es bueno recordar los éxitos y aqui, chequea como ver en streaming la saga completa…

¿Dónde están disponibles las películas de Ghostbusters?

El éxito de la primera entrega de Ghostbusters dio origen a toda una franquicia de ciencia ficción, que con el paso de los años se ha convertido en una de las más conocidas en la industria cinematográfica y a nivel mundial.

Los Cazafantasmas se estrenó en 1984 bajo la dirección de Ivan Reitman. Tras ser una de las películas más aclamadas del año, recibió dos nominaciones a los Premios Oscar y actualmente se puede ver a través de Amazon Prime Video y AppleTV+.

Ghostbusters II tuvo su gran debut en la pantalla grande en 1989, con el mismo elenco repleto de estrellas de primer nivel. La historia sigue el descubrimiento de un enorme río de ectoplasma y el resurgimiento de la actividad espectral, lo que permite al equipo de Cazafantasmas revivir su negocio. La película está disponible para alquilar en la plataforma de AppleTV+.

Logan Kim, Mckenna Grace y Finn Wolfhard en Cazafantasmas: Más allá. (Fuente: IMDb)

Logan Kim, Mckenna Grace y Finn Wolfhard en Cazafantasmas: Más allá. (Fuente: IMDb)

Cazafantasmas: Más allá, o como se la conoce por su título original Ghostbusters: Afterlife, se estrenó en 2021 y tuvo a Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, como director. En esta ocasión, la trama sigue a una madre soltera y sus dos hijos, quienes, al llegar a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que su abuelo dejó. Se puede alquilar a través de AppleTV+ y Prime Video.

A pesar de que las tres películas siguen una línea de tiempo en común, en 2016 se realizó un reinicio que tuvo como protagonistas a mujeres (Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Leslie Jones) y no contó con ninguno de los actores originales.

Esta película se tituló Cazafantasmas y sigue a las fanáticas de lo paranormal Erin Gilbert y Abby Yates, la ingeniera nuclear Jillian Holtzmann y la trabajadora del metro Patty Tolan, quienes después de una invasión de fantasmas en Manhattan, se unen para detener la amenaza sobrenatural. Se puede comprar a través de AppleTV+.

¿Cuál es el orden de Ghostbusters?

  • Ghostbusters -1984
  • Ghostbusters II – 1989
  • Ghostbusters: Legacy – 2021
  • Ghostbusters – 2016
  • Ghostbusters: Frozen Empire – 29 de Marzo del 2024

La nueva película de Los Cazafantasmas, que será una secuela de Más Allá, tiene una nueva fecha de estreno y, hasta el momento, está programada para el 29 de marzo de 2024. Inicialmente, se planeó su estreno en la gran pantalla para octubre de 2023, pero debido a la huelga de actores, tuvieron que retrasar su lanzamiento.