A pesar de que algunos seguidores más fieles de Los Cazafantasmas tenían un poco de miedo de lo que podía pasar con la secuela tardía (que llegó tres décadas después) y se tituló “Ghostbusters: Afterlife”, la producción que se lanzó en 2021 fue muy bien recibida. Con un balance perfecto entre homenaje, nostalgia y emoción, esta producción que estuvo a cargo de Jason Reitman, el hijo del director original Ivan Reitman, cumplió con creces.

La película tuvo mucho de las producciones originales y una historia que continuó directamente el relato detrás de Zuul, un ser de otra dimensión capaz de sembrar el caos. En esta oportunidad, los responsables de ponerle freno al avance de este fantasma fueron los nietos de Egon, el personaje interpretado por Harold Ramis en la producción original que protagonizaron figuras como Dan Aykroyd y Bill Murray.

Como sabemos, “Ghostbusters: Afterlife” presentó a los personajes históricos de la franquicia que reaparecieron para ayudar a los niños que se estaban haciendo cargo de la contención de los fantasmas en la vieja granja de Egon. Estuvieron todos presentes a excepción del propio Egon, ya que Harold Ramis falleció en 2014 y decidieron que lo mismo pasara con us personaje en esta historia. Sin embargo, esto no impidió que lo sumaran a la acción.

En las últimas semanas se viralizó un video en donde se puede ver cómo fue que reconstruyeron a Egon digitalmente para regalarnos la escena más emotiva de toda la película. Se trató de una animación por computadora que mezcló diferentes secuencias de Harold Ramis actuando en películas pasadas, sobre las que se sobreimprimieron fotos del actor y director en edad adulta para poder simular el envejecimiento del personaje. ¿Te gustó lo que hicieron?

+¿Habrá otra película de Los Cazafantasmas?

Con una taquilla que superó los 200 millones de dólares, el mejor legado que dejó “Ghostbusters: Afterlife” se vio en las críticas de especialistas y fanáticos. Esto fue suficiente para que Sony Pictures aprobara la realización de otra secuela de la que no hay demasiados detalles. Se sabe que volverá a contar con Jason Reitman como director y su libreto estará a cargo de Gil Kenan. Se espera que desembarque en las salas el próximo año, a finales de diciembre.