Esta semana se estrenará en salas una nueva secuela de Ghostbusters. La saga fue creada por Harold Ramis y Dan Aykroyd en 1984, en una película que protagonizaron junto a Bill Murray, Sigourney Weaver, Rick Moranis y Ernie Hudson. El film estuvo dirigido por Ivan Reitman, quien estuvo a cargo también de la secuela de 1989 pero no tuvo nada que ver con la cinta de 2016 que dirigió Paul Feig y destrozó la crítica.

Ahora, casi cuarenta años después del nacimiento de esta franquicia, Ghostbusters vuelve a la familia que la puso en donde está hoy en día. Jason Reitman, hijo del realizador de las dos primeras cintas, fue el elegido para llevar adelante esta película cargada de corazón y amor por la historia original. En este sentido, se trata claramente de un caso de una película destinada directamente a los fans de la marca. Por eso, es importante saber qué películas hay que ver en caso de no tener tanto conocimiento.

Esta nueva película, Ghostbusters: El Legado, dialoga directamente con la película de 1984, con la primera. Tanto desde los elementos más característicos de la franquicia, como el Cadillac con su placa Ecto 1, como las trampas de cazafantasmas, hasta por los relatos que contarán los personajes. En cada mención que alguno hace de lo que supo ser el caos en Nueva York en la década del 80 con los fantasmas en las calles solo se hace referencia a los sucesos vistos en ese primer film.

Quiénes protagonizan Ghostbusters: El Legado

La película dirigida por Jason Reitman cuenta con un elenco protagonizado por niños, con Mckenna Grace y Finn Wolfhard como los principales. Ellos dos dan vida a los nietos de Egon Spengler, personaje interpretado por Harold Ramis (quien falleció en 2014), y son los que, tras mudarse al medio de la nada en una granja, comienzan a descubrir viejos artefactos que hicieron famosos a los cazafantasmas hace casi cuarenta años.

El reparto lo completan, entre otros, las figuras de Carrie Coon, como la hija de Egon, y Paul Rudd, como el maestro de escuela un tanto desmotivado por el sistema educativo. De los dos, es Paul el que parece divertirse más en toda la cinta y es quien muchas veces hace las veces de “enciclopedia”, contándole a los niños qué son las cosas que encontraron en el sótano de la granja abandonada. La tercera pieza en el relato es la que pone Logan Kimchi en el rol de Podcast: es su segundo trabajo como profesional pero maneja un ritmo humorístico digno de un actor con muchos años de carrera.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.