Pasaron 37 años desde que la película de Los Cazafantasmas irrumpió en la pantalla para atravesar el corazón de niños y adultos que hasta el día de hoy la recuerdan con mucho cariño. Y es que el modo en que su director Ivan Reitman y su elenco liderado por Bill Murray supo combinar la comedia con la ciencia ficción, no solo conquistó a los espectadores sino también a los profesionales de la industria que la reconocieron con dos Premios Oscar y tres Globos de Oro. Parecería ser que aquello que ocurrió en 1984 quedó en el pasado, pero lo cierto es que está más vivo que nunca.

En este sentido, llega Ghostbusters: El legado, una cinta dirigida por Jason Reitman –hijo del director original- que retoma aquellos elementos presentados años atrás para darles una nueva mirada sin perder la nostalgia como principal atractivo. Y aquí aparece el primer desafío del film: presentar una historia convincente para aquellos fanáticos que conocen todos los detalles de los Cazafantasmas, al mismo tiempo que deben involucrar en la trama a una nueva generación de espectadores.

Definitivamente, lo consiguen. El nuevo reparto liderado por Carrie Coon, Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd, Logan Kim y Celeste O’Connor logra desarrollar la historia emocionando incluso a aquellos que no han vivido el lanzamiento de las películas anteriores en primera persona. En esta oportunidad, narran el momento en el que una madre soltera con unos cuantos problemas económicos por resolver, debe mudarse junto a sus dos hijos a un pequeño pueblo en el que los espera la antigua casa de su abuelo.

Eso no es todo, porque a quien presentan como el hombre recientemente fallecido es nada menos que el Doctor Egon Spengler, uno de los ghostbusters originales que dejó un legado secreto para aquel que lo pueda descifrar. Y sus nietos, Phoebe y Trevor, se sentirán más que atraídos por esta misión que los tiene como protagonistas. Mckenna Grace y Finn Wolfhard son los responsables de interpretar a aquellos niños –o mejor dicho adolescentes- muy distintos entre sí pero, a su vez, unidos como pocos. Ambos, representan a los mejores actores de su generación y exponen una actuación notable a lo largo de la duración del film.

Por su parte, Paul Rudd y Carrie Coon personifican a Callie Spengler y al Profesor Grooberson. Es cierto que ambos cumplen correctamente con su papel y otorgan con sus roles la comedia que evidentemente necesita Ghostbusters. Sin embargo, el verdadero encanto lo sostienen los más jóvenes, acompañados por un divertido Logan Kim en la piel de Podcast, un niño fanático de las historias paranormales.

De principio a fin, esta nueva entrega del universo original de Cazafantasmas, logra mantener la atención con una historia entretenida que cumple con su objetivo priorizando la comedia, los efectos especiales y la nostalgia ochentosa que marca su presencia en cada una de las escenas. Y, como si fuera poco, con un final y una escena post créditos que completará el homenaje a los ghostbusters que marcaron un antes y un después junto a Ivan Reitman años atrás.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.