Ghostbusters: El Legado es la tercera película dentro de la franquicia de estos cazadores de lo paranormal, si no contamos el film que se estrenó en 2016 con un equipo de mujeres como protagonistas. En este caso, El Legado sorprendió al mundo porque su director es Jason Reitman, hijo del cineasta a cargo de las entradas originales, que eligió seguir adelante con la mitología de estos personajes. 

La buena noticia es que esta tercera entrada en la saga tendrá continuación tal como lo anunció Sony en la CinemaCon. Sin embargo no hubo mucha información más respecto de este proyecto. Aún no se sabe qué miembros del elenco original retornarán para esta secuela ni quién será el cineasta encargado de la nueva película. Todo es un misterio, por el momento. 

Ghostbusters: El Legado tendrá segunda parte

Ghostbusters: El Legado ocurrió décadas después de los eventos de las dos películas originales de los años 80. En este caso la historia se centra en un nuevo grupo de cazadores interpretados por McKenna Grace, Finn Wolfhard, Logan Kim y Celeste O’Connor. La cinta cuenta con la presencia de Carrie Coon y Paul Rudd además de los cameos de Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts. 

El tristemente desaparecido Ivan Reitman dirigió las dos primeras películas de los Ghostbusters, la original en 1984, seguida por una secuela que no fue tan exitosa pero llegó a las salas de cine a finales de la década de los 80 para luego hacer un stop hasta 2016 con la cinta que mencionamos anteriormente, un reboot a cargo de Paul Feig con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Ese film fracasó.

Lo cierto es que los Ghostbusters tienen un importante fandom alrededor del mundo además de haber sido precursores de dos series animadas, merchandising de toda clase y generadores de una histeria colectiva con su cinta original que bien puede compararse con la Batmanía generada en 1989 por el Batman de Michael Keaton y su némesis, el Joker de Jack Nicholson. ¡Esta nueva generación de cazadores quiere hacer historia!