Ghostbusters: El legado ya está en salas y, a pesar de las críticas divididas (tiene un 63% de aprobación en Rotten Tomatoes) fue muy bien recibida por la audiencia. En menos de dos semanas recaudó 60 millones de dólares y fue favorecida por los comentarios de los fanáticos más fieles que destacaron la conexión directa y el homenaje que planta para el primero de los films, el de 1984 dirigido por Ivan Reitman con Bill Murray a la cabeza.

Jason Reitman, hijo del realizador detrás de las dos primeras cintas de la década del 80, es quien toma la posta en esta producción que cuenta con un reparto estelar. Basta con ver los avances para dejarse atraer a las salas por las estrellas como Finn Wolfhard (Stranger Things), Mckenna Grace (El Conjuro), Paul Rudd (Friends) y Carrie Coon (The Leftovers). Sin embargo, no son los únicos nombres a los que se les debe prestar atención, ya que Olvia Wilde aparece con un rol completamente inesperado.

Está claro que a continuación seguirán spoilers de Ghostbusters: El legado, por lo que te recomendamos ver la película antes de leerlo, ya que la aparición de Olivia Wilde está vinculada con el tramo final de la producción. La directora de Booksmart fue la elegida por Reitman para ponerse en la piel de un personaje icónico de la saga, que hasta el momento solo había sido mencionado pero no había aparecido.

Se trata de Gozer, una entidad no binaria que es liberada cuando el los demonios Vinz Clortho, "El Maestro de las Llaves", y Zuul, "El Guardián de la Puerta", logran corporizarse en forma de canes diabólicos cuando encuentran víctimas a las cuales poseer. En esta producción, una vez que los personajes de Paul Rudd y Carrie Coon son sometidos, Gozer logra cruzar el portal a la dimensión de la Tierra y es cuando se lo ve por primera vez en la saga, encarnado por Olivia Wilde.

Cómo convencieron a Olivia Wilde de sumarse a la película

En una entrevista con The Wrap, Jason Reitman reveló cómo fue que hizo para convencer a Olivia Wilde para sumarse y, al parecer, no requirió demasiado esfuerzo. “Conozco a Olivia desde hace mucho tiempo y queríamos trabajar juntos hace mucho tiempo. Creo que no esperábamos que fuera en este formato”, señaló. Así, reveló que le mandó un mensaje de texto invitándola a ser Gozer y ella aceptó de inmediato. Así, destacó la profesionalidad de Wilde, que tuvo que someterse a extensas horas de maquillaje y prostéticos para estar tan solo unos minutos en pantalla. “Es un rol bestial, pero lo hizo con alegría”, aseguró Reitman.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.