Ghostbusters: El Legado llegó para darle oxígeno a la popular franquicia que aborda el horror desde un lugar lleno de humor y supo ganarse al público con sus entradas de la década de los 80 protagonizadas por Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y el trístemente fallecido Harold Ramis. La cinta de 2021 apeló a la nostalgia de las audiencias pero también le dio lugar a una nueva generación de cazadores.
La franquicia está más viva que nunca y una de las empresas más importantes de la industria de Hollywood en la actualidad tomó nota de esto: Netflix. Sí, el Gigante del Streaming está interesado en hacer todavía más grande la historia de los Ghostbusters a través de una serie animada. Esta no sería la primera vez que los personajes viven aventuras en el mundo de la animación donde ya tuvieron tres series de esa clase anteriormente.
Los Ghostbusters llegan a Netflix
Todavía no se sabe si la serie de los Ghostbusters en Netflix será una continuación de la película El Legado, un spin off o una versión completamente alejada de los acontecimientos que siguieron a la película de 2021. Lo cierto es que los fans de la franquicia están muy entusiasmados con este nuevo proyecto que sigue adelante con una nueva entrada en ese universo lleno de terror y humor.
Según un reporte de Variety este proyecto cuenta con el apoyo de Jason Reitman, el director de la última entrada en el cine de los Ghostbusters al mismo tiempo que Gil Kenan, el guionista de esa película, que también está a favor de la serie animada que tendrá lugar en Netflix, una plataforma que no pierde el tiempo cuando se trata de proyectar nuevos éxitos. ¡Impresionante!
Una de las series animadas. Foto: IMDb.
El 8 de junio se celebra el Ghostbusters Day y la noticia del show animado llega gracias a esta fecha tan especial que tiene lugar desde el año 2016 y conmemora el estreno de la primera cinta de este grupo de simpáticos personajes que cazan fantasmas y divierten al público desde 1984. Una vida entera la de esta franquicia que supo tener altas y bajas pero ahora parece encontrar aire nuevamente y su mitología se expandirá una vez más.