El 27 de mayo llegó el volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things al servicio de streaming Netflix y desde ese momento no ha dejado de batir récord de visualizaciones en todo el mundo. Mientras los fanáticos aguardan por los dos últimos episodios de esta entrega, el debate acerca de los estrenos semanales ha surgido nuevamente dentro de la compañía y una voz importante de la compañía habló al respecto.
La modalidad de contar con un programa con estreno de un capítulo por semanaes ajena a la plataforma, ya que se rigen bajo elBinge-watching, conocido como “maratón de series”, lo que ha sido una pieza fundamental en su crecimiento. Sin embargo, otros streamings como Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video mantienen su fórmula de episodios semanales con gran éxito.
+¿Netflix tendrá estrenos semanales?
La extensa duración de los nuevos capítulos llevó a la compañía a pensar en una modificación de sus lanzamientos, pero además también por las duras caídas de sus títulos en su segunda semana. Se cree que una serie con un episodio cada siete días logra que el contenido se mantenga en la discusión del público durante más tiempo, pero para los datos de reproducciones es importante contar con grandes números al momento de su estreno.
Netflix
Peter Friedlander, jefe de series con guión de Netflix para Estados Unidos, habló sobre esto y confirmó que por el momento no habrá cambios: “Para los fans de Stranger Things, así es como han estado viendo ese programa, y creo que cambiar sería decepcionante para ellos”. También defendió elBinge-watching: “Creemos fundamentalmente qué queremos darles a nuestros usuarios la opción de ver. Entonces, darles esa opción en estas series para ver todo lo que quieran cuando la vea, sigue siendo fudamental para lo que queremos ofrecer”.
En su declaración, Friedlander afirma que esta elección busca atender a los suscriptores de maneras convincentes y el pensamiento general de Netflix es que los estrenos semanales no son el camino, al menos por ahora. “Loque pensamos, honra nuestra relación con nuestros miembros y cuáles son sus expectativas.Ha habido otros tipos de cadencias de lanzamiento, pero eso está relacionado con un enfoque sin guión o un enfoque competitivo”, explicó.