Después de prácticamente dos años de especulaciones y rumores, finalmente se estrenó Spider-Man: No way home que llegó con la confirmación de que tanto Andrew Garfield como Tobey Maguire regresaban una vez más para ponerse el traje del Hombre Araña. Esto no hizo más que alterar a los seguidores de las historietas, que rápidamente comenzaron a pedir por los proyectos olvidados de los directores Sam Raimi y Marc Webb: Spider-Man 4 y The Amazing Spider-Man 3, respectivamente.

Sin embargo, el próximo proyecto de Tobey Maguire parece alejarlo por completo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), al menos en el corto lapso. El actor será parte de la nueva película de Damien Chazelle, el director más joven en ganar un premio Óscar gracias a su trabajo en La La Land. Será en un proyecto titulado Babylon, del que se conocen pocos detalles pero que se sabe que estará repleto de estrellas.

Babylon será la primera película de Chazelle desde que estrenó First Man con Ryan Gosling como protagonista en 2018. Las figuras principales serán las de Brad Pitt y Margot Robbie, esta última encargada de reemplazar a Emma Stone, que fue la primera actriz en ser buscada por Damien pero no pudo ser parte. El resto del elenco estará conformado por Olivia Wilde, Spike Jonze, Phoebe Tonkin, Max Minghella, Lukas Caas, Flea, Rory Scovel, Samara Weaving, Eric Roberts, P.J. Byrne y Damon Gupton, además del mencionado Maguire.

Chazelle, el próximo que dirigirá a Tobey. (IMDb)

Chazelle, el próximo que dirigirá a Tobey. (IMDb)

El film tendrá una fecha de estreno limitada a finales de diciembre de este año y recién en enero de 2023 llegaría al mercado mundial. Los rumores sugieren que Babylon se ambientará en la década del 20, en Hollywood, durante lo que fue la transición del cine mudo al cine sonoro y cómo estos cambios afectaron a grandes estrellas consagradas. Algunas versiones la comparan con The Great Gatsby, la película de 2013 dirigida por Baz Luhrmann.

La posible vuelta a Marvel

Para los que todavía sueñen con volver a ver a Tobey Maguire como Peter Parker hay una mínima esperanza. Si bien las versiones más firmes hablan de que Andrew Garfield tendrá su The Amazing Spider-Man 3 y lo pondrá cara a cara con el Venom de Tom Hardy, esto no quita que Maguire no pueda volver a calzarse el traje de Spider-Man. El usuario de Twitter, MyTimeToShineHello sugirió que Garfield y Maguire regresarían en Secret Wars, una película centrada en The Beyonder, personaje reconocido por secuestrar a los superhéroes para hacerlos enfrentarse entre sí. Se dice que los hermanos Russo podrían estar a cargo de este largometraje.