El estreno de Spider-Man: No Way Home ha puesto nuevamente en la mira a Andrew Garfield. Y es que la última película del Universo Cinematográfico de Marvel invitó a todos los fanáticos de la franquicia a recordar su paso por el mundo de los superhéroes y su versatilidad a la hora de actuar. Fue con ella que el intérprete ha demostrado ser capaz de formar parte de películas de todos los géneros con total naturalidad. ¡Aquí tenemos una recomendación!

Antes de regresar al mundo del Hombre Araña, Garfield estrenó este mismo año Tick, Tick… Boom! en Netflix. En esta cinta se encargó de personificar a Jonathan Larson, un compositor teatral que antes de cumplir 30 años siente la presión desmedida de crear algo genial antes de que sea tarde. De esta manera, dejó en evidencia que puede cantar pero, sobre todo, interpretar a  personajes de lo más dramáticos. Y no era la primera vez.

Así lo hizo en una oscura película que tuvo su estreno en 2010, dos años antes de que Peter Parker llegara a su vida para darle la fama y exposición que hoy atraviesa. Se tituló Never Let Me Go, para Hispanoamérica como Nunca me abandones, y se basó en la novela homónima de Kazuo Ishiguro publicada en 2005. Pero… ¿qué tiene de especial esta cinta que no puedes perderte si eres fan del actor?

Dirigida por Mark Romanek, se trata de un largometraje distópico en el que tres niños pasan su infancia en un instituto británico. Sin embargo, la historia toma un vuelco cuando caen en la cuenta de que son especímenes científicos, es decir, una especie de clones creados en laboratorios con el objetivo de trasplantarles sus órganos a los pacientes más enfermos. Este inquietante secreto los acompañará, al menos, hasta su juventud.

Andrew Garfield no está solo y, de hecho, lo acompañan figuras de lo más talentosas. Mientras que él le da vida a Tommy, en el reparto también se destacan Carey Mulligan en la piel de Kathy y Keira Knightley como la encargada de interpretar a Ruth. Ganadora como Mejor Película en los Premios del Cine Independiente Británico, esta propuesta –no disponible en plataformas de streaming por el momento- pone a prueba una vez la enorme capacidad actoral del protagonista de Spider-Man.