Margot Robbie le dio vida a la perturbada Harley Quinn en dos entregas del Escuadrón Suicida y Birds of Prey brindándole al personaje una relevancia interesante dentro del Universo Extendido DCademás de ganar muchos elogios de parte de la prensa especializada y, más importante aún, los fans de la marca que se quedaron encantados con la manera en que la australiana personificó a la novia del Joker.

Ahora el papel de Harley Quinn será interpretado por Lady Gaga en la secuela de Joker donde Joaquin Phoenix hace las veces de Arthur Fleck, un hombre que no tiene paz y se convierte en un peligroso asesino en búsqueda de revancha contra una sociedad que lo rechazó. En este caso la siguiente historia de esta versión del Payaso Asesino tendrá lugar dentro del Asilo Arkham donde estos personajes se conocerán y, probablemente, desatarán el caos.

El regreso de Harley Quinn

Lo cierto es que la versión de Harley Quinn a cargo de Lady Gaga es parte de lo que James Gunn llamó “elseworld”, que son franquicias por fuera de su nuevo Universo DC que es un soft reboot de lo que pudimos ver hasta el momento de la marca en la pantalla grande. Claro, el director de The Suicide Squad y la serie Peacemaker mantiene algunos personajes que fueron parte de los proyectos que él dirigió para esta nueva etapa en el cine. 

Aprovechando la posibilidad de hablar con el cineasta a través de Twitter una usuaria le consultó a James Gunn si volvería a trabajar con Margot Robbie, en clara alusión al personaje de Harley Quinn que la rubia personificó en el DCEU, entonces el director de Guardians of the Galaxy no dudó en asegurar que volvería a establecer una relación profesional con la talentosa actriz de El Lobo de Wall Street.

Sin embargo, los próximos proyectos de DC no parecen tener a Harley Quinn en sus repartos. Estamos hablando de Shazam! Fury of the Gods, The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. Probablemente Margot Robbie retorne al nuevo DCU en la segunda temporada de Peacemaker o proyectos como The Authority, que introduce a un grupo de héroes que harán lo que sea por defender al mundo, y Batman: The Brave and the Bold, teniendo en cuenta que la novia del Joker es parte de la mitología del Murciélago.