A pesar de tener 32 años, la amplia trayectoria de Margot Robbie ha dejado en evidencia su versatilidad a la hora de interpretar personajes muy distintos entre sí. Así lo demostró una vez más en Babylon, el último film de Damien Chazelle, en donde su transformación física y emocional resultan impactantes. Mientras la película continúa su camino a los Premios Oscar 2023, aquí repasamos el cambio de su actriz principal. 

En la 95.ª edición de los Premios Óscar, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, el último largometraje protagonizado por la actriz competirá en las categorías de Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora original. No es para menos: su imponente despliegue ha acompañado a un prestigioso reparto que se completa con las actuaciones de Brad Pitt, Diego Calva, Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart.

+ ¿De qué se trata Babylon?

La sinopsis oficial de Babylon -ambientada en la década de 1920 en Los Ángeles- explica: “Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood”. De este modo, Margot Robbie llega para interpretar a Nellie LaRoy, un rol ficticio aunque inspirado en una estrella de la industria.

Margot Robbie, protagonista de Babylon (IMDb).

Margot Robbie, protagonista de Babylon (IMDb).

+ La transformación física de Margot Robbie

Es evidente que Babylon ha significado un importante cambio físico para Margot Robbie. Uno de los últimos proyectos de la actriz en cine fue The Suicide Squad, que estrenó justo después de Birds of Prey. En ambas cintas de DC Comics, la intérprete personificó a la mítica Harley Quinn. De este modo, supo ponerse en la piel de esta villana que estuvo acompañada sentimentalmente por Joker.

Margot Robbie en The Suicide Squad (IMDb).

Margot Robbie en The Suicide Squad (IMDb).

Luego, regresó a la pantalla grande para Amsterdam. En la película de David O. Russell, Robbie compartió su rol protagónico junto a Christian Bale y John David Washington. Atrás quedaron sus cabellos de colores y su llamativo vestuario de la franquicia de superhéroes, para adoptar un look completamente diferente: pelo en tono castaño, vestimenta muy sobria y un estilo acorde a 1933.

Margot Robbie en Amsterdam (IMDb).

Margot Robbie en Amsterdam (IMDb).

+ El personaje de Margot Robbie en Babylon

Para Babylon, Margot Robbie volvió a presentar su clásico cabello rubio que acompañó sus impactantes vestuarios. De esta manera, se preparó físicamente para darle vida a Nellie LaRoy, su personaje inspirado en Clara Bow. Esta joven actriz -que atraviesa la transición del cine mudo al cine sonoro- se transformó en la gran referente de la protagonista de Babylon.

Margot Robbie, protagonista de Babylon (IMDb).

Margot Robbie, protagonista de Babylon (IMDb).

Ella es como un tornado y no va a dejar que nadie se interponga en su camino. La quiero mucho, pero es tan agotadora. Ella tomó todo de mí, física y emocionalmente”, comentó Robbie en diálogo con la revista ¡Hola! sobre su personaje. Y añadió: “Durante las secuencias de baile o lo que sea, meses después del rodaje, tenía que mantener los niveles de energía. Recuerdo que había escrito en la portada de mi guión: ‘Exige toda su atención, siempre’”.

Margot Robbie, protagonista de Babylon (IMDb).

Margot Robbie, protagonista de Babylon (IMDb).

Acerca de su transformación a nivel emocional, la artista sostuvo: “Pasé mucho tiempo elaborando su infancia en mi cabeza. Sé que estoy hablando de un personaje ficticio, pero para mí tuvo una infancia horrible. Tomé gran parte de la historia de la vida de Clara Bow y ella tuvo una infancia tan mala como cualquiera podría tener. Una vez que tuve eso en mi cabeza, fue muy fácil justificar las acciones de Nellie”.