El Peso del Talento cuenta una ingeniosa historia donde Nicolas Cage se interpreta a sí mismo pasando por un mal momento económico lo que obliga al actor a aceptar cualquier trabajo. De esa manera se cruza con el narcotraficante multimillonario Javi, que es un gran admirador del trabajo del intérprete, lo que este villano no sabe es que el protagonista de Leaving Las Vegas fue contratado previamente por la CIA para atraparlo.

Ahora los guionistas de la película, que fue recibida con muy buenas reviews de parte de la crítica especializada, comentan lo extraña que hubiera sido la experiencia de no conseguir a Nicolas Cage para que haga de él mismo en la película. Tom Gormicam y Kevin Etten confirman que el proyecto hubiera seguido adelante y había opciones para suplantar a su protagonista. 

¿Quiénes pueden ser Nicolas Cage?

Gormican le reveló a Collider: Nic dijo que si estuviera vivo Gene Wilder sería una gran opción para interpretarlo. Etten sugirió a Christian Bale y Gormican confirmó: “Christian Bale o Daniel Day-Lewis con muchas prótesis y maquillaje”. De pronto ese brainstorming se convirtió en la posibilidad de ver otros nombres propios en la piel del protagonista de La Roca

Es difícil decir qué hubiera sido más loco. Christian Bale tuvo su porcentaje de roles icónicos con películas como American Psycho donde le dio vida a Patrick Bateman o Dick Cheney en Vice. Algunos agregan a esta pequeña lista su trabajo en la Trilogía del Caballero de la Noche dirigida por Christopher Nolan. Lo cierto es que tiene mucho talento y podría haber hecho un gran trabajo en el rol. 

Daniel Day-Lewis ganó tres Premios de la Academia por sus transformaciones en cintas como Mi Pie Izquierdo, There Will Be Blood y Lincoln. La última lo vio en la piel del presidente de los Estados Unidos al que ama Ben Gates, justamente el personaje que interpretó magistralmente Nicolas Cage en La Leyenda del Tesoro Perdido. ¡Lincoln fue clave en la secuela de esa franquicia! Todo tiene que ver con todo...

“Creo que hubo momentos en los que una vez que lo escribimos y estábamos tratando de poner en marcha el proyecto, hubo tiempos en los que pensé, personalmente, egoístamente porque quería ganar dinero y vender este guión en alguna parte: 'Um , tal vez este actor o ese actor', pero al final del día, no. Nadie más podría haberlo hecho”, reconoció Kevin Etten.