Actores que se prestan para todo tipo de alocados proyectos abundan, pero ninguno está a la altura de lo que es capaz de hacer Nicolas Cage, que puede pasar de convertirse en una suerte de parodia de Batman en Kick-Ass, a ser un ermitaño que se dedica a la venta de trufas y su mejor amigo es un cerdo, en Pig. El actor que ganó el Óscar a mediados de los 90 por Leaving Las Vegas está a punto de presentarle al mundo uno de sus proyectos más alocados.

En El peso del talento, película que llegará a las salas el 28 de abril de este año, el actor interpretará a una versión exagerada de sí mismo. Sí, Nicolas Cage hará de Nicolas Cage, en una historia en la que un millonario fan, Javi Gutiérrez (Pedro Pascal), lo convencerá de asistir a una fiesta de cumpleaños que se irá de las manos y se convertirá en una aventura cargada de comedia y de acción. Pero convencerlo de ser parte de esta historia no fue fácil.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Cage, contó cómo fue que lo convencieron de ser parte de El peso del talento. Es que, al principio no quiso saber nada con esta historia y rechazó la invitación del realizador Tom Gormican “unas tres o cuatro veces”. Fue una carta del director la que lo convenció de que “no estaba intentando burlarse del referido Nick Cage, había un interés real en el trabajo anterior”.

El actor de 58 años contó: “Su tono fue más una celebración de algunos momentos, como estar en el fondo de la piscina en Leaving Las Vegas o las pistolas doradas de Face/Off. Así, reconoció que lo que terminó de convencerlo de que la película funcionaba fue una película que no pasó el corte final porque para el estudio “era demasiado para la audiencia”. Según recordó Cage, su personaje “entraba en una serie de viñetas estilizadas en el expresionismo alemán de The Cabinet of Doctor Caligari. Había una secuencia en blanco y negro que era una carrera en un Mustang a lo Gone in 60 seconds, otra con el personaje de Leaving Las Vegas en un hotel”. En palabras del actor: “Fue divertido hacerlo y cool verlo”.

La película de Nicolas Cage que quería el estudio vs. la que quería el actor

Para darle forma a El peso del talento, Nicolas Cage negoció algunos aspectos creativos con la producción. Originalmente, la idea que tenían en mente los realizadores era que su personaje fuera una versión caricaturizada de Cameron Poe, su personaje en Con Air. Sin embargo, Cage dijo que no se sentía identificado con él y que el momento que debían reflejar de su carrera era todavía más viejo, de 1990. “Mira mi aparición en el show de Wogan en Inglaterra, cuando promocioné Wild at heart. Ese tipo era un odioso, irreverente, un loco arrogante. Esa es mi versión joven con la que creo que confrontaría como el Nick Cage contemporáneo”.