En los últimos años, Nicolas Cage se alejó un poco del cine mainstream para hacer proyectos más alternativos. Así aparecieron producciones como Mandy, de Panos Cosmatos, y Pig, de Michael Sarnoski, entre varias más. De las dos mencionadas, en una entrevista con Wired contó que fue la producción en la que encarnó al dueño de un chancho de trufas la que más le gustó en su carrera.

Con Pedro Pascal protagoniza El peso del talento. (IMDb)

Con Pedro Pascal protagoniza El peso del talento. (IMDb)

Atrás quedaron las producciones mainstream en la que se lo vio, como Ghost Rider de Marvel o Gone in 60 seconds, pero esto no quiere decir que al artista no le interese ser parte de alguna película más “tradicional” dentro de Hollywood. En la misma charla con el medio mencionado, Cage explicó que hay un proyecto por el que se desvive y tiene muchas ganas de que lo contraten para protagonizar.

En la sección de Wired dedicada a preguntarle a los actores las búsquedas más comunes en Google, apareció una referida a “cuál es el papel soñado de Nicolas Cage. Sin dudarlo, el artista respondió: “¿Mi papel soñado? Me gusta la idea de interpretar al Capitán Nemo de 20 mil leguas de viaje submarino de Julio Verne. Yo amo el océano, él amaba el océano”, destacó en una breve respuesta.

De ser elegido para interpretar a Capitán Nemo, Nicolas Cage se sumaría a la lista de varios actores que ya tuvieron este honor. Entre ellos, aparecen Patrick Stewart, que lo hizo en Mysterious Island,  la miniserie del 2005; Michael Caine, que lo interpretó en otra miniserie pero 8 años antes y que llevó por nombre el mismo título que la novela de Verne; y Ben Cross, que, al igual que Caine fue Nemo en 1997, pero en una película que fue directo a la televisión.

El peso del talento, la próxima película de Nicolas Cage

Entre los próximos proyectos de Nicolas Cage, uno de los que aparece y se destaca es El peso del talento, donde compartirá elenco con Pedro Pascal. En esta producción, Cage interpretará a una versión satírica de sí mismo que es contratada por uno de sus mayores fans del universo para animar una fiesta de cumpleaños y termina involucrado en una serie de insólitas aventuras. Se estrenará en salas el 19 de mayo.