Black Adam es la nueva apuesta de DC Comics en el cine y cuenta con el plus de tener un protagonista que es un verdadero “corta tickets”: Dwayne Johnson. Sin embargo, la película del DCEU que prometía convertirse en un éxito sin precedentes está por debajo de las expectativas de los ejecutivos de Warner Discovery a pesar de sus nada despreciables 351 millones de dólares de recaudación en sus primeras semanas.

Claro, el Universo Cinematográfico de Marvel tenía preparado un estreno fuerte para el mes de noviembre con Black Panther: Wakanda Forever, la película que sigue la historia de esa poderosa nación una vez que su rey y protector muere y son atacados desde las profundidades del mar por el pueblo de Talokan y su líder, Namor. Esta nueva entrada en la mitología del MCU ciertamente se convirtió en un gran éxito con sólo un fin de semana de exhibición.

La película dirigida por Ryan Coogler que tuvo grandes modificaciones tras la muerte del protagonista de la franquicia, Chadwick Boseman, logró alzarse con 331 millones de dólares con un sólo fin de semana de exhibición generando grandes expectativas sobre los números finales que esta cinta logrará al finalizar su recorrido en las salas de cine del mundo entero.

¿Qué dijo The Rock sobre Black Panther 2?

Dwayne Johnson, protagonista de Black Adam, la gran apuesta del DCEU, manifestó en sus redes sociales: “Muchas felicidades a todo el equipo de Black Panther, Marvel Studios y Disney Studios. La mayor apertura de la historia para el mes de noviembre. Hay muchos cinéfilos felices en todo el mundo. ¡¡¡Hermoso!!! No puedo esperar para ver la película”, demostrando de esa manera que es un competidor que no se deja convencer por las rivalidades.

Hablando con iHeartRadio Dwayne Johnson expresó: “Me han hecho esta pregunta muchas veces. Cuando hablo de que esta es la nueva era en el Universo DC con Black Adam, ¿vamos tras Marvel? ¿Es eso lo que quiero decir? La respuesta es no. No vamos a hacer eso y no hay una guerra entre DC y el MCU. Esa es mi opinión”, dejando en claro que el camino del DCEU no será alterado por lo que ocurra en la exitosa vereda de enfrente.