Avatar es una de las obras cumbre de James Cameron, uno de los directores más exitosos en la historia de Hollywood, que en 2009 rompió el molde con esta historia que lleva a la humanidad a entablar un conflicto con los habitantes de Pandora, una hermosa luna extraterrestre donde viven los Na'vi. Allí se desarrollará la historia de Jake Sully, un marine que se somete a un programa especial permitiéndole habitar el cuerpo de uno de estos seres extraterrestres.

La película fue un éxito de taquilla, también deslumbró a la crítica que le dio un sólido 81% de aceptación en Rotten Tomatoes al mismo tiempo que significó una revolucionaria cinta desde los aspectos técnicos gracias a sus increíbles efectos visuales y todo lo relacionado para mostrar a Pandora en todo su esplendor al mismo tiempo que a la raza Na’vi. El cine se vio movilizado por esta entrada fenomenal a cargo del director de Titanic.

Avatar:The Way of Water significó el regreso a esa preciosa luna de actores como Sam Worthington, Zoe Saldaña y Stephen Lang. Pero hay otro nombre propio que sorprende por su vuelta a esta franquicia: Sigourney Weaver, que en la primera entrada personificó a la doctora Grace Augustine que murió pero eso no le impedirá volver en este caso como Kiri, la hija de Neytiri y Jake.

Los actores de Avatar: Way of Water han sido expuestos a grandes desafíos como el que salió a la luz hace unos días contando que Kate Winslet tuvo que soportar grandes períodos aguantando la respiración durante mucho rato debajo del agua para escenas verdaderamente difíciles de filmar. Ahora Sigourney Weaver contó su experiencia en el set de grabación de James Cameron.

Nuevas habilidades para una actriz experimentada

“En muchos casos, mi primera reacción es: 'No puedo hacer eso'. No lo digo en voz alta, porque sé que se burlarán de mí sin piedad por lo cobarde que soy, pero creo que todos disfrutan trabajar con Jim porque exige mucho. Más que muchas otras personas, y tuvimos que hacer mucho parkour. Tuvimos que hacer burpees. Tuvimos que hacer apnea”, le contó la experimentada intérprete a la revista Interview.

La actriz de Ghostbusters siguió relatando: “¿No te encantan estos trabajos en los que tienes que aprender cosas realmente extravagantes que se quedan contigo por el resto de tu vida? Apnea, especialmente, estoy agradecida de que pasamos un año practicándola”, remarcó con satisfacción Sigourney Weaver al hablar de las nuevas experiencias que atravesó gracias a Avatar: The Way of Water y James Cameron.

Sigourney Weaver. Foto: Getty.

Sigourney Weaver. Foto: Getty.

El parkour es una disciplina que le exige a su practicante máxima concentración y conexión tanto con su cuerpo como con el ambiente en el que se encuentra para utilizar las habilidades motrices y de esa manera desplazarse por el lugar. Esta técnica bien puede darle a los Na’vi una apariencia increíble a la hora de moverse por Pandora. Avatar: The Way of Water llegará a los cines del mundo el próximo 16 de diciembre.