Hace casi un mes, el director James Cameron comentó públicamente en una entrevista con Arnold Schwarzenegger: "Completamos al 100 por ciento Avatar 2 y estamos al 95 por ciento con Avatar 3". Sin adelantar nada de la historia, afirmó que habrá un nuevo gran misterio y una revelación importante. Lo que se sabe extraoficialmente es que el plan de esta secuela es explorar los mundos submarinos del planeta Pandora, entonces los actores debieron prepararse para el rodaje bajo el agua, como una de las actrices principales.

Sigourney Weaver, quien saltó a la fama de la mano de Cameron en la saga de ciencia ficción y terror 'Alien', dijo en una conversación con The New York Times: "Me preparé realizando inmersiones en Key West, Florida, y en Hawai, donde se sumergió en el fondo del océano mientras las mantarrayas se deslizaban sobre mí". Agregó: "Entrenamos con buzos militares de élite para poder contener la respiración, después de un gran trago de oxígeno suplementario, durante más de seis minutos".

Esto fue un claro desafío para la intérprete de la teniente 'Ripley', ya que en el momento del rodaje tenía 70 años (hoy 71), sin embargo, su edad no la limitó y la motivó para llevar a cabo las escenas en Nueva Zelanda, lugar donde retomaron las grabaciones: "Pero para eso fue el entrenamiento. Y tenía muchas ganas de hacerlo. No quería que nadie pensara: 'Oh, ella es mayor, no puede hacer esto'". También aclaró en la charla que otros miembros del elenco aprendieron diversas técnicas para no entrecerrar los ojos o cerrar la boca con fuerza.

"Mi esperanza es que lo que recibo del universo sea aún más escandaloso que calquier cosa que se me ocurra. Realmente no me digo a mí mismo: 'Bueno, no puedes hacer esto'. O, 'No puedes hacer eso'. ¡Déjame hacerlo! Y ya veremos", culminó la actriz que es parte de un grupo de artistas femeninas con más recorrido en la actualidad, como Sissy Spacek, Sally Field, Glenn Close, Jessica Lange  Meryl Streep.

Con tantos retrasos por ideas creativas y sumado a la pandemia del Coronavirus, Disney confirmó este año que 'Avatar 2' llegará el 16 de diciembre de 2022. El calendario completo de la saga se completa con: 'Avatar 3' el 20 de diciembre de 2024; 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' el 22 de diciembre de 2028.