El exitoso director James Cameron lo sabe todo sobre el éxito en la taquilla si tenemos en cuenta que sus créditos incluyen películas como Avatar, Titanic o Terminator 2. El cineasta tiene en su haber muchas de las historias que marcaron a generaciones enteras y su diagnóstico respecto del rendimiento de una película bien debe ser escuchado porque este hombre sabe de lo que habla.

Muchos se preguntan cuál será el número en la taquilla que alcance Avatar: The Way of Water si tenemos en cuenta que la película original de 2009 cortó tickets por un total de 2850 millones de dólares, una cifra impresionante que seguramente le genera vértigo a todos los que están relacionados con este nuevo proyecto que devolverá a las audiencias del mundo a la luna de Pandora.

Hablando sobre estos temas con The New York Times, James Cameron admitió que el largo período que transcurrió entre el estreno de la cinta original y su secuela fue motivo de inseguridad para el cineasta que no se sintió tranquilo por lo menos hasta ver el grado de éxito que alcanzó el primer teaser de Avatar: The Way of Water un avance que generó mucha expectativa en los fans.

James Cameron y sus dudas respecto de Avatar 2

"Estaba un poco preocupado por haber estirado demasiado la cuerda, en nuestro mundo moderno y acelerado, con Avatar 2 llegando 12 años después. Justo hasta que lanzamos el avance y obtuvimos 148 millones de visitas en 24 horas. Está esa pregunta: 'Vaya, no lo hemos visto en mucho tiempo, pero recuerdo lo genial que era en ese entonces'. ¿Eso juega a nuestro favor? No sé. Supongo que lo vamos a averiguar”, remarcó el director.

James Cameron también sugirió que de haber estrenado la secuela de Avatar un par de años después de la llegada de la cinta original a los cines todavía existía la posibilidad de que no fuera exitosa porque no habría tenido el tiempo para desarrollar una historia con personajes que podrían haber resonado en las audiencias y dejado la marca que a este cineasta siempre le gusta plasmar.

 

“Creo que podría haber hecho una secuela dos años después y hacer que fracase porque la gente no se iba a relacionar con los personajes o la dirección de la película”, agregó James Cameron. La cinta original fue superada en la taquilla momentáneamente por Avengers: Endgame pero recuperó el número 1 con un reestreno en China en 2021 y este viernes regresará a las salas para seguir sumando dólares. Asimismo,  Avatar: The Way of Water se estrenará el 16 de diciembre.