Al 2022 le tocó estrenar producciones grandiosas como Nope, Todo en todas partes al mismo tiempo o “Top Gun: Maverick”. Lejos de haberse terminado, todavía le quedan algunos lanzamientos que buscarán meterse en lo mejor del año. Se trata de películas dirigidas por James Cameron, Damien Chazelle y David O. Russell, que cuentan con figuras como Christian Bale, Margot Robbie y Brad Pitt. Te contamos cuáles son y cuándo llegan.

+Los estrenos que no puedes perderte

4 - Amsterdam

Dirigida por David O. Russell, es una de las películas con el reparto más ambicioso visto en mucho tiempo. Encabezada por Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington, cuenta con apariciones de Rami Malek, Anya Taylor-Joy, Taylor Swift, Robert De Niro y muchos más. ¿En qué se centra la historia? Es un policial que gira alrededor de un misterioso asesinato, contado desde la perpectiva de tres amigos que se conocieron en la guerra. Llega el 6 de octubre.

3 - Babylon

Dirigida por Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar, cuenta con Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire como sus protagonistas. Esta semana se dieron a conocer algunos avances sobre un relato que estará centrado en la industria del cine y en cómo fue el paso de las películas mudas a las sonoras. Se estrenará en la pantalla grande a partir del próximo 25 de diciembre (en Estados Unidos. Para el resto del mundo probablemente sea en enero de 2023).

2 - Avatar 2

La tan esperada secuela de Avatar se verá en la pantalla grande más de una década después de la primera. Con Sam Worthington y Zoe Saldaña en sus roles como Jake Sully y Neytiri, mostrará a los dos protagonistas del film habiendo formado una familia y explorando sectores nuevos de Pandora. Subtitulada como El camino del agua, nos llevará al mundo acuático de este planeta en el que reaparecerá una amenaza conocida. Se estrena el 15 de diciembre.

1 - The Fabelmans

La película por la que todo el mundo ya le adjudica el Oscar a Steven Spielberg a Mejor Director en el 2023. Por lo que se sabe, es un relato semiautobiográfico del director de Jurassic Park, en donde entrará en juego la relación entre un niño que aspira a ser cineasta con su padre y con su madre. Seth Rogen, Paul Dano y Michelle Williams son las caras principales de su reparto. El film llegará el 11 de noviembre en Estados Unidos y aún no tiene fecha en Latinoamérica.